CASA AZUL, CARLOS Y SU PAGINA DE CARICATURAS,MUJER CHINA COMENTA LO AMABLE QUE ES ANDRES,ACTRICES DE UNA PELICULA CANTAN , UNA DE ELLA ME BESA, LA ALAMEDA ES UNA ALBERCA, METRO ZAPATA Y PERROS DOBERMAN

























Anoche soñé una casa azul. Primero me presenté en el lugar. Dedo decirte que la casa no era azul cuando la ví. Me dijo un señor que no la pintaron porque se estaban esperando a que yo la viera. Es por eso que ahora me pregunta: ¿De qué color le gustaría  la casa?. Me rasco la oreja y le respondo que uno de los colores que más me gustan es el azul. Sí el azul, sin duda alguna. Pués bueno me dice el hombre de bigotes  blancos. Aquí tiene la pintura , unas brochas, aguarrás y algunas herramientas. La casa es toda suya.

El hombre le chifla a su perro que  acomedido mueve la cola , se marchan los dos..

Estoy solo. Miro  el reloj, son las cuatro de la mañana. Encima de mí un firmamento de estrellas. El  cielo a estas horas no es azul, es de un extraño color negro con algunos  tintes escarlatas.

Como a mí no me importan las horas ni el tiempo decido que trabajaré a estas horas. En lugar de estar tapado con mis cobijas de lana..

Busco una escalera, subo a la pared de afuera, es una pared extensa. No me importa. Meto la brocha en el bote de pintura y comienzo. Ensimismado en esta labor no me doy cuenta que  por el cielo negro pasa un cometa.

Ya terminé, en los sueños es bien rápido hacer las cosas….


Me bajo de la escalera y contemplo la casa azul. Qué magnifica casa. Me acuerdo de Miguel que decía que pintada no vacía, que pintada estaba su casa. Pues está está pintada de blue..


Aquí sigue la noche. Me siento en un sofá que tiene cuerpo de mujer. Recostado enciendo un aparato de lo más sofisticado. En el aire, en la atmósfera de este cuarto  aparece la imagen de Carlos. Es decir su página web. Carlos hace caras , se burla de los entrevistados. Los enjuicia y se burla de ellos. Cosa que me parece muy bien. Estos ratones son bien evasivos , nunca explican el porque les gusta robar tanto del erario público. Y lo fácil que lo hacen.

Andrés  se acerca solicito a esas dos mujeres. Les lleva de todo: Servilletas, dos saleros, dos vasos, un plato con panes delicados, mantequilla casera y una buena jarra de vino .

Uno de ellas, con cara de china agradece . Ya de  por sí los chinos son atentos. Ella le dice a la otra mujer que seguramente se llama Li que Andrés es un chico muy servicial. Es que el mundo está lleno de vagos, de delincuentes y de vividores. Este chico logrará todo lo que quiera en la vida..


Yo las observo a la distancia, ningún detalle se me escapa. Dirás que soy un metiche pero no es así. Todo lo que sucede alrededor nuestro es de importancia. Le doy un sorbo a mi café. Pido la cuenta y me voy.

Me encuentro recargado en una  pared de ladrillos. Paso la mano por este muro. Pienso que sí alguno tuviera las ganas y la disposición arreglaría la pared. Incluso sí se animase yo lo ayudaría. La ciudad de México luce muy descuidada. Y cómo nó sí los encargados de su mantenimiento andan en el oropel o haciéndose pendejos por cuenta propia.


En este sueño hay una película. Dos mujeres  cantan. Las dos llevan sus respectivos micrófonos. Cantan una canción sensual, es como un bolero. Las dos tienes la boca pintada de rojo. Es un rojo ardiente. Tiene además los ojos maquillados con violeta y negro. Las dos son muy hermosas.


Cuando terminan su canto una de ellas se me aproxima. Me pregunta que sí ví la película. Le respondo como los policías afirmativamente. Ella se pone contenta, me dice que vaya con ella atrás de un tráiler que las transporta. Una vez ahí ella sin preámbulo me coloca unos sonoros besos. Digo que sonoros porque hizo muack ¡. Luego se va, me dice que estará en contacto.


En eso sale la fría, me pregunta que en dónde carajos ando. Le digo que fui a ver sí podía comprar un globo con helio. Lo que no le dije es que me había besado con la actriz. El problema es que no podía levantar la cara. Y eso es porque estaba besuqueado..

Encontré en un parque un bebedero . Acudí presto. Abrí la llavecita y con el chorro de agua me enjuagué lo más que pude. La fría me preguntó que sí tenía sed.Le respondí que efectivamente. Por estos días de ha soltado un calor…
Me miró detenidamente y me dijo estás muy rojo de la cara. Ya te quemaste…

Dicen que la Alamenda de la ciudad de México quedó estupenda. Así que en este sueño decido visitar el lugar.



Lo primero que me encuentro es que está pelona. Quitaron los árboles que consideraron. Es como una puta necedad del gobierno de esta ciudad arrancar de cuajo los árboles. Es una necedad siendo que la ciudad a cada rato se encuentra asfixiada por los humos de tanto puto coche, y las fábricas que nos ahogan y que no nos dejan respirar. Y sí aunado a todo esto le agregamos la contaminación por basura y mierda pués estamos jodidos..

 En una de las esquinas por dónde está la la estatua de la encuerada. Sí la encuerada que esta acostada boca abajo.  Hay una fuente. La construyeron con cantera.  Este material le dá al agua de la fuente una calidad de agua café. Se puede ver a cientos de personas que se arrojan y nadan en sus puercas aguas ante el beneplácito de la autoridad. La consigna es : Seamos cerdos y sí no se puede esta calidad al menos que  seamos animales de barrio.


Unos ñeros me  preguntan que  como se llama este lugar. Sin miramiento alguno les respondo que aquí le dicen El Metro Zapata. Ellos van tatuados, con fierros incrustados en la cara, el pelo rapado. De primera se nota su rango de  pandilleros  o gente culera que sólo sirve para robar al prójimo.


No pretendo hacerles la plática. La mera verdad esta gente de vulgaridad suprema me harta. Y me harta porque son conformistas. Son como una especie de fieras analfabetas.


Así que me voy. Casi llegando a la puerta principal me encuentro con que hay unas rejas alambradas. Veo que  el acceso principal tiene un candado. Uno de los ñeros me dice que la llave  él la tiene. Pues si tú la tienes échamela le digo. El ñero dice que sólo que le dé doscientos pesos me la arroja. ¿Y sí no la hago?. Pús te aviento a los perros.


Enfrente o casi enfrente hay cuatro perros doberman. Parece que este ñero no les ha dado de comer. Decido darle el dinero. Me subo lo más que puedo y se los hago llegar. Debo decirte que al tocar su mano con mugre me causó malestar. Pinche cerdo. Está bien que sea  ñero pero eso no le quita que no se bañe. Me avienta la llave. La llave cae al suelo, la levanto y la abro. Después me alejo..


No me gustó haber despertado. Sí el sueño hubiera seguido de filo te juro que regreso y agarro a golpes al ñero y lo obligo a que me regrese mi dinero……..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
26 de mayo de 2013
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra