CHANGOS, SERES MARGINADOS, ROBO A CASA HABITACIÓN.

CHANGOS, SERES MARGINADOS, ROBO A CASA HABITACIÓN.







Usted sube por un puente peatonal. Delante puede ver la espalda de un hombre chango, efectivamente son simios que viven revueltos entre todos. No tiene interés en cruzar gruñidos con animales que no entienden y los evade. Al bajar la fauna no es diferente, impedidos, minusválidos, individuos con la mano en la boca inhalando solventes, todos van perdidos, viven un mundo dentro de otro.



Al divisar la zona se puede ver que es un mercado colosal, parecido a la Calcuta de los 70. Pero esta es Latinoamérica con su pobreza extrema. Dice un experto en números y estadísticas que las cifras que muestra el gobierno mexicano respecto a los 52 millones y pico der personas en pobreza extrema son maquilladas y nos explica que las reales se acercan a las casi 92 millones de personas en situación de hambre. Pero dadas las dificultades del gobierno decide no mostrarlas tal vez para no provocar un desánimo colectivo.


Pero en la realidad de las mentiras de bienestar, el mismo gobierno decide conmemorar el Bicentenario de la nación con un costosos monumento que sobrepasa los mil millones de pesos. Una luz de alto valor. Que es circundada por, los anuncios de los fulanos que pretendes ser tus gobernantes. Se colocan en posición de truinfadores, muestran sus mazorcas lustrosas que a su vez llevan tratamientos dentales costosos. Lo que no muestran y esconden son sus negras intenciones. Y tampoco te dicen como aplicaran sus políticas que solamente harán al ciudadano más pobre de lo que es aún…Y como nadie cree en nada……



Son las siete de la noche y llega a su casa. Ahí descubre que un departamento ha sido violado. En el interior una gorda plus intenta avisarle al dueño. Intenta indagar para saber los pormenores le dice una voz de mujer que se sospecha de Jose Luis. Y no es para menos. Ya tiene los antecedentes y es que en la vida cuando das confianza no hayan en momento en traicionar la misma. Los ladrones se llevaron los aparatos usuales de una oficina.



Mas adelante buscas un automóvil para trasladarte fuera de ese medio. Lo encuentras , un mecánico más listo que Muñoz Ledo le hace sus arreglos, le aprieta tuercas y rondanas y te dice que te lo puedes llevar. Te dice que cuando lo uses. Lo puedes dejar en el lugar que quieras.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
08 de enero de 2012
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra