TEATRO ONIRICO






TEATRO ONIRICO



Llueve como nunca. Quiza Dios les envía un mensaje. Pero como usted no se encuentra en la disposición de descifrarlo, decide, penetrar a los mares del sueño, a la posibilidad de la verdad instantánea.



Va trepado en un jeep que casualmente alguien lo pintó de verde. Va en la parte posterior y observa como se le mueve la melena para el lado izquierdo. En el volante va Montserrat, le va comentando que no maneje a más de 90 kilómetros por hora. Ella le obedece y baja la velocidad. Para estar satisfecho mira el marcador. Es cierto la aguja bajó considerablemente. Montse recibe una llamada y al momento de contestar baja la cara para buscar el aparato. Cuando se incorpora se aparece enfrente de ella un japonés. No se puede hacer nada por esquivarlo. El oriental recibe un impacto que le pega en seco. Puede ver como el hombre vuela para quedar muerto al lado de una biznaga. Montserrat se asusta y es entonces que le dice que meta pata. Si se quedan a averiguar y recordado lo que le ha sucedido a Alejandro Lora , a quién lo doma y la Celia lo más seguro es que pronto estará en manos de abogados ratatán, de la justicia a la mexicana y bla bla bla.




Se alejan a toda marcha, el japonés queda fallecido, luego entre los espejos de las tres de la tarde, el individuo se disuelve para pasar al mundo etéreo.



Recuperado del susto, usted tiene que hacer fila para arreglar un papeleo. Se forma como ciudadano responsable. Llega su padre que va vestido con un traje inglés que lo hace parecer como tal. El, va acompañado de un hombre corpulento que es el que le hace los trabajos sucios. El que cuida las espaldas distrae a alguno de la formación y su padre, el de usted, se mete para llegar más temprano.



Posteriormente usted se encuentra en un sitio que luce abandonado, lo sabe porque asi lo descubren sus ojos, una cloaca inmunda, todo apesta. Hay ratas madrugadoras que intentan calentarse con los vagabundos. Basura, latas de cerveza, jeringas e incluso algunas oraciones o sentencias escritas en las paredes:


¡ Gobierno rico, pueblo pobre¡.


Sale de ahí y se encuentra con una escalera fabricada de roble. Se puede apreciar que esta maltratada. Sube hasta llegar a una casa que es en realidad una escena teatral. Ahí una mujer vestida en camisón atisba por entre la puerta. En el interior de una recámara un hombre desnudo en posición de perro, inclina su fundillo en espera de la satisfacción. El esposo de esta se unta la verga con un aceite que mando traer de España. La mujer respira lento para que no la descubran. Su mente no puede concebir que el mundo, la ciudad y su mundo pasó de hombres a mujeres a maricones y lesbianas. El esposo de esta se coloca de rodillas, luego busca el agujero de su conquista y en un solo empujón lo penetra, el que recibe gime como japonesa quinceañera.




La mujer del camisón se indigna y corre hasta el comedor, busca una escopeta para matarlos a los dos. Usted intenta calmarla y toma una manzana que hay en el frutero, ella le dice que solo come manzanas rojas. Usted le insiste. Ella le entierra el diente y parece resignarse.



Ya repuesto de este dormir de agosto, acude a recorrer la ruta periférica. Sube a un tren de dos vagones. El hombre que conduce va echo la madre, incluso los automóviles mas rápidos son dejados de largo. Llegan a una estación, luego usted se baja y se confunde entre miles de pendejos que se odian, Sus caras son adustas, pero cuando alguien les habla de dinero toman la sonrisa del payaso.



Pasa por un edificio recién pintado. Los pintores, se empeñaron en dejar el sitio impecable, no como la cloaca por donde anduvo. Hay macetones con helechos, jardines bien cuidados, no encuentra su mirada ningún vidrio roto.



Sube a un camión de ruta , el lugar está apretado. Una mujer de ,30 años lo mira, frunce los labios y le pide un beso. Usted la complace, ella se ríe y le intenta pagar por el beso, mete la mano a su bolso y le da un euro.



El edificio es una escuela , salen cientos de muchachos, no saben el destino que les espera…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
19 de agosto de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra