MIL DOLARES A LA QUINCENA










MIL DOLARES A LA QUINCENA.






Pasan los años , y como dice una canción quinientos años igual.



Los hombres salen del sur para buscar alimento y cobijo, pués en los lugares o países en donde nacieron nunca hubo nada que llevarse a la boca. Salen de sus comunidades en medio del vendaval, su alma y nada más. Buscan llegar al mundo del dólar.


Hacen camino y buscan el como llegar. Los lugares se inundan de sol, enfrentándose a los vientos, al cuchillo de otro, y a toda clase de vejaciones. Suben a los trenes, en el peligro de caer, y quedar mutilados. Los rostros de estos hombres son indígenas de la América latina, Ecuatorianos, Del Salvador, Guatemala, Honduras, México.


Buscan a traficantes de personas y están dispuestos a pagar lo que sea con tal de llegar.


Hace unas horas en una localidad llamada San Fernando en el Estado de Tamaulipas en Los Estados Unidos Mexicanos, fueron descubiertos 72 personas ejecutados. Se dice que viajaban en un camión donde fueron interceptados. Se dice también que se les ofreció pagarles mil dólares por quincena por hacerse parte del grupo. Con esos sueldos a cualquiera le brillan los ojos. Un poco más de 20 mil pesos mensuales que no los gana ni un individuo titulado en La Universidad Nacional, o un burócrata de medio pelo. El grupo se negó por este ofrecimiento y la respuesta debió haber sido ; mátenlos ¡.



Esta masacre de dimensiones horribles solo ha mostrado que el mundo está plagado de seres desalmados que no se tocan el corazón para meterle de balazos a quién sea.
A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano por enfrentar este problema que ahora cobra dimensiones internacionales, parece ser que hay dos cosas que mandan: el dinero y las balas.


Ayer el presidente mando una iniciativa para proponer y prohibir que no se puedan comprar casas lujosas, armas, carros con dinero en efectivo que rebasen los cien mil pesos .



Sin embargo se puede ver que de un día a otro aparecen construcciones magnificas, emporios comerciales, estadios de fut bol, hoteles de lujo extremo se compran como si nada líneas de aviones, y pareciera ser que estas no son más que la punta de iceberg. El dinero malo se torna bueno. Incluso ayer un diario estadounidense informó que los bienes que se les logra quitar a estas personas de mal vivir es tan solo en uno por ciento.



Los mexicanos , la sociedad mexicana se encuentra abatida por el flagelo del hambre, el desempleo, la nula justica social, la impunidad, la prepotencia de sus autoridades desde las locales , estatales y federales. Parece ser que no hay salidas. Se puede apreciar los rostros de dureza por las calles, las expresiones de miedo. Al andar, debes de voltear constantemente porque alguien puede llegar por atrás y en el menor se los casos serás robado.


Por su parte y como si se viviera en un país de orden y respeto las personas encargadas de ciertas áreas de poder civil se muestran por los medios mostrando cajas de huevos insultando a la iglesia y a las familias. Los diputados por su parte, reciben costosos aparatos a cargo de la cuenta pública, es decir los pagan los ciudadanos. Su ropas, sus viajes, sus lujos. Ninguno de estos señores ve el hambre en los estómagos de millones.


Apenas el día de ayer supe sobre el monto de la deuda externa mexicana . La cifra asciende a dos billones 602 mil millones de pesos a los que se suman 49 mil 373 millones de dólares.

Por su parte una periodista de España entrevistada por Ciro Gómez explicó en la televisión cultural que ella mira el enchilamiento , es decir el enojo por todos lados y presiente que falta muy poco para un estallido social de dimensiones descomunales.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
27 de agosto de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra