ESCALAR




ESCALAR


Como decía Chava Flores, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, no es lo mismo estar cogido que estar cogiendo y no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo. Y como yo estaba durmiendo que no dormido, me encontré con la novedad de estar enfrente de un enorme edificio. Me dijeron que esta edificación aunque yo la mirara sólida estaba compuesta solamente de elementos no tangibles y que era hoy por hoy la mayor construcción que hayan hechos manos e inteligencia humanas.


Situado en el lugar donde anteriormente estuvo la Torre Latinoamericana, justamente ahí, llegaron miles de obreros de la cuchara, la cal y la arena, para que en un proceso de hormiga legaran a lo que se llegó. ¡ Hela aquí ¡ : Lo primero que pienso es que es la mas grande del mundo. Y es que la verdad , llega casi hasta el cielo. No se pá qué tantos pisos.

Comienzo por tocar suavemente la estructura y le digo táctilmente que la voy a trepar. Inicio pegando las manos y las patas. Tampoco sé porque tengo en estas extremidades una especie de chupones. Parezco rana. Aquí no hay problema de que cuando llegue me atrape la autoridad. Voy lentamente, metro a metro. Ni siquiera siento miedo o alguna clase de angustia por que pueda caer. La gente dormida, no tiene accidentes físicos.


Al cabo de dos horas, logro llegar a la cumbre. Cuando pongo la mano en el último pretil, descubro que hay un plástico que dice el nombre del que colocó esa pieza. Es entonces que saco mi pluma de tinta negra y pongo mi nombre con una letra así de grande…


Los mirones en la acera aplaudieron por mi hazaña y yo les grité desde las alturas que yo si pude. No como esa bola de pendejos futbolistas que siempre dan los mismos resultados. Antes del suceso dicen los habladores que serán campeones, que sí podremos, que es Argentina y qué, y que la manga del muerto. Al final los arrasan y pones sus caras de compungidos. Yo sí pude pendejos y bien pendejos…..
Luego de mi proeza, me adentro en un sitio que me es desconocido. Una mujer me avienta el calzón y yo como soy un macho sin calar aún, pués que me le encimo y como si fuera un perrito en celo le echo un palo y la mujer queda con cara complacida. Esto les servirá a los Ptizer que a cada rato me mandan publicidad para que les compre viagra. Señores: A mí, la verga se me para naturalmente en grado cinco, para qué quiero sus pinches pastillas.


Luego de mi palo, me encuentro con mi padre que me muestra un periódico de hace muchos años y se encuentra mojado. El me dice a su manera porque habita el limbo de los muertos que vendrán tiempos mejores. ¡ Si, cómo no ¡.


Luego hablo con Juventino y me habla de una señora que se llamaba Martina. Ella vendía flores postrada en su silla de ruedas. Hubiera invierno, frío o calor siempre estaba presente. Un día de aguas fuertes, se inundó la calle y por poco se la lleva la corriente. Incluso que dijo que los indiferentes que están por todas partes le dijeron que pá que la ayudaba, qué la dejara que se muriera. Una pinche anciana no sirve para nada, le dijeron.

Después que abrí los ojos, supe que ya se echaron a otro cantante que mataron a seis en Durango y que un tal Marcelo quiere ser el próximo candidote a la presidencia. Que Dios se los coja confesados a los mexicanos claro … Si esto sucediera…. Doy fé. Nacimos para perder…….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
28 de junio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra