DEPOSITO Y CULEBRA




DEPOSITO Y CULEBRA.



“De pronto yo ví, cerquita del piso a una culebra mirándo pá mí.¡Yo grité ay la culebra¡ ¡ Oye José cuidado con la culebra que muerde los pies ¡. “
Benny Moré.



Han pasado 16 años en que el hombre que pretendía ser el presidente de México Luis Donaldo Colosio fue asesinado violentamente. Bastó una pistola brasileña y un sicario decidido para hacerlo. Mientras Colosio saludaba a los ahí presentes apareció una mano, acto seguido jaló el gatillo y en medio de un charco abundante de sangre el candidato, el futuro hombre fuerte caía al suelo terregoso ya sin vida.
Posteriormente surgió un escándalo de grandes proporciones. Nunca en la vida moderna presente se había asesinado a candidato al gobierno de la República. Más tarde, aparecieron varios Marios Aburtos y las especulaciones no se hicieron esperar. Cada uno hacía sus pesquisas y la voz autorizada del gobierno federal era: Se investigará hasta las últimas consecuencias. Nadie por encima de la ley. México no se vence. Lo mató fulano etc.


¿Han pasado 16 largos años y todavía siguen investigando para saber quién lo mató tras bambalinas?. ¿A Luis Donaldo Colosio lo mató el narco?.


Ayer por la mañana siendo las once Joaquín López D, apareció en canal dos para anunciar que la culebra volvió a atacar. Ahora se asesinó al candidato al gobierno de Tamaulipas señor Rodolfo Torre Cantú. Este hombre iba por la carretera y se dirigía al puerto aéreo situado como a unos veinte kilómetros de la la capital del Estado. Cuando súbitamente el convoy del político tuvo que detenerse porque había un camión de volteo que les impedía seguir.


Rápidamente aparecieron los asesinos y comenzaron a dispararles. El Señor candidato cayó abatido junto con otras personas que hacían el trabajo de cuidarlo y un diputado local de apellido Blackmore.


En este hecho se puede observar que cuando la ambición desmedida por el oro , la lucha por el poder y una sobredosis de odio se juntan son ingredientes letales para darle su caldo a quién sea.


A este señor lo mataron sus adversarios. ¿Acaso fue un grupo de ciudadanos enojados por sus malos desempeños públicos?. ¿Lo mató el narco?. ¿ quién se benéficia de la muerte de este señor?. ¿porque lo mataron?.

La realidad es apabullante. Parece ser que en el Estado de Tamaulipas la ley la imponen los criminales, y no hay reglamentos, artículos, o códigos que valgan, . Quienes hablan por sus agujeros son las Ak, y esa es la verdad. Mala suerte digo yo.


Llega la noche, cierro los ojos como dice aquella canción de Raphael. Caigo en un abismo que me esta llevando al norte de la chingada. Llegó a un depósito en donde se comercializa toda clase de fierros. Desde cobre, plomo, incluso botellas de vidrio, papeles, archivos muertos. Placas de hierro y un sinfín de elementos que puedo mirar y ver.

En ese lugar hay tres o cuatro jóvenes que van vestidos con unos pantalones y camisetas del mismo color. No es que se encuentren uniformados. Ya que cada uno de ellos fue a diferente tienda y sin querer compraron lo mismo. Lo que asombra es que a pesar de trabajar en ese lugar donde es fácil ensuciarse, ellos van lustrosos, pulidos y nunca pierden la pose. Van bien peinados, los zapatos brillando , y como si fuera poco los tres o cuatro llevan en sus bolsillos sus respectivos pañuelos, blancos sin huella alguna de mocos.


El pelirrojo me ofrece un periódico y me dice que este todavía no sale. Insiste en que lo pueda leer porque cuando lo termine acabaré asombrado.
Por ejemplo hay una noticia en donde dice que en México se acabó el hambre. Que el ingreso per cápita es de los más altos y los niveles de vida son muy parecidos a los que tiene el pueblo alemán.


No sé si es la verdad porque ayer, en la verdad , Pedro Ferriz mostró un video donde nos hablan de la máxima pobreza que hay en el Estado de Guerrero. Ahí las mujeres elaboran sombreros de paja que luego venden en dos pesos.


El hambre es notoria, rostros morenos pintados con el maquillaje de los jiotes, la desnutrición es su compañera desde que nacen hasta que se mueren. Una señora incluso dijo que ese oficio lo hace porque su mamá se lo enseñó desde que era niña. Ahora a ella le duelen los brazos y sigue y sigue. Dice que con la venta de tres sombreros podrá comprar medio kilogramo de huevo.


Luego dentro del sueño que te digo, miró las caras alegres de quienes todo lo tienen como ese individuo del IFE, su mandón que dicen va a comer a los mejores restaurantes de la ciudad y el muy cabrón se gasta hasta siete mil pesos en una sentada.


Aviento el periódico y le digo al pelirrojo que a mi me encabronan las injusticias tanto como el abuso del poder. Así que si les quitan la vida es porque ellos se lo buscaron. Las ratas encontrarán por mucho que se escapen al gato que las ejecute.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
29 de junio de 2010.

Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra