BLANDOS Y PEREZOSOS.



Imagen.
La jornada.

BLANDOS Y PEREZOSOS.



De nada nos valió las invocaciones a la Santa muerte , ni los rezos y oraciones a la chingonona del Tepeyac , ni el haber pagado a los brujos de Catemaco , ni mucho menos vestir al Dios chiquillo como al jorobado sangrón . De nada sirvió , los brebajes e infusiones para que esa bola de pendejos de la Selección Nacional de fut bol mexicana tuvieran suerte . De nada nos valió. Siempre lo mismo prometer sin cumplir. Futbolistas endiosados, pusilánimes y conformistas. Eso les pasa por pendejos…Dejamos el si se puede, el ya merito por ¡ el chingen a su madre¡…

Ahora vamos a ver que pasa cuando el domingo próximo tengan enfrente a los argentinos. Lo más seguro es que nos den una putiza sensacional y tengamos que ver correr encuerado de felicidad a Marranona por una de las Avenidas principales de Buenos Aires.


En esta euforia de las patadas, nadie se dio por enterado que nuestro país, paso a formar parte de la lista de estados fallidos, pues según el organismo Fundación por la paz , nuestro México ha caído de una muestra de 177 paises al sitio 96, porque según ellos los problemas de todo tipo se agudizaron y donde parece ser que nada sirve.
Tampoco supimos que el rector del TEC de Monterrey se retiró a la vida privada, y que un reportero de la televisión, le metieron dos balazos ayer en la tarde noche al llegar a su casa porque se negó a entregar el automóvil.
Es por eso que después de ver la noche perdida y sin fé, decidí envolverme en las cobijas en la espera de un mejor porvenir.


Estoy intentando trepar por una barda de mas de nueve metros de alto. Es una barda que fue pensada para que nadie pudiera salir, no es propiamente una cárcel pero si le hurgas un poco verás que no porque no tenga barrotes, estás libre.

Me coloco unas madres que parecen chupones, parezco un molusco baboso. El problema al que me enfrento para tratar de salir es que en la misma barda hay un berenjenal de alambres que llevan corriente eléctrica, ya ve usted que en México las gentes para no pagar su luz, pués se la roban. Hay muchos cables de todos los colores. Me meto con la mayor precaución y sé que en cualquier momento uno de ellos hará contacto con mi cuerpo y mis manos para darme una descarga de un chingo de voltios. Lo más probable es que caiga al vacio y después llegen los servicios de limpieza para recoger mis restos quemados al carbón.


Ahí voy como les dije. Primero un metro, luego dos y tres y así sucesivamente. Llegan un grupo de militares que miran para arriba y el menos exprimentado les dice que soy el hombre araña. Pienso que es un buey más. Yo no soy el arácnido de los cuentos . Soy simplemente un ciudadano que intenta escapar del estado fallido en el que vivo. Un estado que solo pide y nada da.


Casi al punto de llegar sin que haya recibido una descarga de luz, me encuentro con la sorpresa de que en lo alto de la barda hay un oso negro. Es tan grande el cabrón que me pega un susto. Tiene colocadas sus manazas en un pretil. De momento abre su boca y parece hablarme. Intento hacerme el despistado pero el oso es curioso, luego acerca su enorme hocico y me quiera dar una lamida. Afortunadamente llevó en una de las bolsas de la chamarra una lata de atún. En medio de este pedo de dimensiones colosales, intentando no caer al abismo, evitando en la medida de lo posible no darme un toque, y ahora con el problema del oso.


La abro con paciencia, lo bueno del caso es que esta lata tiene un sistema de abre fácil y no como las latas de sardina que para abrirla tiene que usar una herramienta, carajo, tanta tecnología para nada. El oso huele el atún y se le cae la baba. Ten cabrón, le digo come mientras yo intento subir y luego escapar.
Al llegar a lo máximo descubro que tengo la salvación . Bajo por una cuerda que también llevaba, luego entro a un escenario de una película de Luis Buñuel, me parece que es Nazarín. Entro a un cuarto un niño se encuentra rompiendo y despedazando infinidad de revistas de Gabriel Vargas. ¡ Oyeme pendejo. ¡ le digo. ¿ Si quiera las leíste?. Decirle es arar en el desierto . El niño no sabe leer y usa las revistas para hacer una fogata.


En una cama acostado y sacando un poco la cara miro a Juan Manuel, él me informa de los resultados del fut bol contra Argentina. Para ser específico me dice; nos metieron la verga. ¡ ¿ Y eso es malo?. Según le mires, me dijo. Si eres puñal, es bueno, si eres machín es malo….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
23 DE JUNIO DE 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra