DESENCANTO, HERIDAS, CINISMO.

DESENCANTO, HERIDAS, CINISMO.






Andamos con las patas para arriba, sin amor y sin consuelo. Voy de aquí para allá como perrito buscando un hueso. El caos en los pensamientos están a la orden. Cada uno con su propio loco mientras alguno anda por las tierras teutonas clamando unidad climática y la manga del muerto, la ciudad de México y la República completa se encuentran abatidas por una ola de violencia que nadie para.


Para ser precisos la tarde del viernes en plena Colonia Condesa, una zona de clase media donde habitan actores huevones gente nice , y maricas de medio pelo , se vio empañada de sangre :


En la más dura de las violencias unos individuos les metieron ocho disparos a otros que llegaban. Antes de bajar del vehículo surgió el plomo. El resultado ; dos personas muertas y otro más herido de gravedad . De los asesinos nadie sabe.
Uno más se encuentra dormido en su casa en Monterrey. El se desempeña en alguna función pública de tránsito municipal. Duerme a pata suelta. Un grupo de cabrones , tira el portón de su casa, sube a la recámara, lo bajan a huevo, se roban dos carros de lujo y desaparecen…..


Y así en este deambular, por las regiones de la patria se sabe que otros con el alma de diablo se dan a la tarea de de acudir a los parajes de Atlacholoaya . Ahí es ejecutado el reponsable de la cárcel y posteriormente, otro emprende la acción de cortarle la cabeza para después dejarla enfrente de un hospital y con un mensaje de escalosfrío. Del resto de su cuerpo dicen fue tirado cerca de un paraje militar.


En esas estamos y a kilómetros más allá en el municipio de Taxco de Alarcón en el bravo Guerrero, se supo que otros hombres satanes arrojaron en el respiradero de una mina a veinte o veintiocho gentes que para los momentos de hoy ya suman cuarenta arrojados al hoyo de la maldad , eran personas que vivían en la comunidad de San Francisco Cuadra . Malas alma digo yo.


Posteriormente una niña reclama en la vía pública a su madre. Le dice que no se dejará de quienes le digan fea. Son miedos, le dice. Cuando los espanté corrieron como miedosos…

Ahora bien, en los tiempos que ya no están alguna vez, escuché a López Portillo, acompañado de ocho orangutanes , sentado en un pódium. Explicaba sobre los rezagos educativos, el nulo desarrollo económico y los vaivenes financieros. Decía que lo peor que le podría pasar al pueblo de México seria que nos convirtiéramos en un pueblo de cínicos . Fruncí las cejas y me dije : Empezando por usted señor presidente.


Y es así, los pobladores del pueblodetierra mexicano, se encuentran- nos encontramos -, en total desencanto.

Hay una herida tan grande que nadie ha sido capaz de cerrar. El cinismo es ahora parte de la personalidad del macho .


Cuando alguno habla, nadie cree en la verdad de sus palabras. Luego se dice que no se tiene memoria histórica, que se llega al olvido y al no me acuerdo.
No hace veinte días que el petrimetre jefe de gobierno del Distrito Federal explicaba sobre las conveniencias del tren para el centro histórico. Decía que las grandes capitales del mundo ya poseían este sistema y que no veía porque nó en la ciudad se pudiera contar con dicho sistema de locomoción.


Ahora dijo en Londres que el tren halston ya no es viable y que resultaría muy cara la inversión y sus costos al pasajero. Porque no dice la verdad, ¿ porqué se cayó el negocio?.

Bastó un artículo de Jacobo Zabludosvky en el que explicaba sobre los inconvenientes y los daños que se le causarían a los edificios construídos por los iberos. Incluso los que ahí tienen sus negocios y viven se declararon en contra de esta nueva imposición.

Luego viene el olvido, se borran las palabras y nadie se acuerda cuando el flamante de la CNOP, Don Gamboa, que desde esas épocas de la pompa y el boato ha mostrado un desempeño propio de los priistas más dinos.


Lo escuchó hablar como escuché a López. Habla del pésimo gobierno del licenciado Calderón. Y dice que va a rescatar México y dice que, y bla bla bla.



En un remate casi casi vomitivo, dice una vaca enfundada en su vestido de flores que el revolucionario ins, tomará de una vez por todas el control de México, que lucharán para quitar el agravio que nos han hecho y que tomarán nuevamente el poder, que erradicarán la violencia, el desempleo, el hambre y sobre todo, harán un supremo esfuerzo porque la justicia social sea parte integral de cada uno de nosotros.. Anteriormente vivíamos sin ella. Levanta su mano, grita con una cara de encabronada. Solo falta decir que ve un México con hambre…..¡.

¡ Cuánta emoción ¡

Nadie cree en nadie , ni en nada. Es la verdad.

Como remate, el domingo pasado, en cadena abierta en la televisión de esta nación, aparece el canoso señor Aguirre que dirige a un grupo ratón . Se encuentra parado sobre un Paseo de la Reforma vació. Dice que ahora no hablará de fut bol. Trata de convencer sobre las muchas virtudes que tenemos los mexicanos, habla como político de quinta , o presidente municipal de San Cirindango de las Iguanas . Sus palabras, son evitadas. La gente apaga el televisor. Ya no queremos salvadores….Ni merolicos ,Ni mentirosos, ni cínicos……


Aguirre, hace unos meses dijo, que a México lo veía jodido. Ahora ya lo ve con multiples posibilidades. Este hombre al igual que muchos son participes del negocio de las patadas. En donde a escasos días que inicien los partidos, las empresas se han dado a la tarea de ir acondicionando las mentes y las cabecitas de las gentes, para que todo sea fut bol; francamente prefiero el sexo.



Vive fut bol, goza fut bol, suda fut bol… ¡ Caga fut bol ¡.


Desde las palomitas de máiz, bebidas refrescantes, símbolos patrios,tiendas departamentales, teléfonos móviles, ropa, zapatos, vehículos, viajes. Todo está relacionado entre sí. Cada que compró una cerveza para festejar que jugamos como nunca y perdemos como siempre, lo único que hago es enriquecer a la cervecería . Y así sucesivamente. Ponte la verde, fuma la verde.


La euforia esta manipulada y no te das cuenta . El negocio es perfecto.
Nadie dice lee a Cervantes, o se escapa a los cuadros de René François Ghislain Magritte.

Te dicen que compres toallas femeninas con los colores verde, blanco; el rojo lo pones tú : ¡…. ¡ Ah México…..¡


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
01 de junio de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra