POLITICOS POPÓ



¿POLITICOS POPO?

Yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prisión,
oigo la voz del pueblo,
que canta mejor que yo.
Hay una cosa en la vida,
más importante que Dios:
y es que naides escupa sangre,
pa’ que otro viva mejor.

Yupanqui.

Voy a hablar en tercera persona porque de esta manera no me comprometo con nada y las posibles implicaciones que puedan surgir no me corresponderán. Y no podrán hacerlo porque al cuestionarme les diré fue él. Yo sólo me limité a decir lo que él decía.

Este hombre se encuentra explicando como se puede traicionar. Primero dice que si como los perritos cuando mueven la cola. Luego al conseguir su croqueta, decide en su humor pleno y en justificación de su naturaleza morder a quién le dio de comer.
El dice que buscará a una señora que apenas ayer apareció ondeando la bandera, sus maneras dan pena, las de ella y las de él.
Busca el control de La delegación Iztapalapa y lo tiene. Entonces recuerda que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

Dice Esteban que hay una clase de políticos popó, que cuando ves un pañal rebosante de inmediato lo relacionas con estas clases de gentes.
Pero una cosa es ser popó, y otra muy diferente ser protagonista de una caricatura que da pena.

Hay de todos tipos, jupies, mentirosos, de derecha, de izquierda. Cuando los ves comprendes el porque estamos así. Te prometen de todo, incluso de darte un trato personalizado. Te lo firman con esta estilográfica, te dicen que su transporte por Insurgentes en magnífico pero no te dicen que las personas viajan como puerquitos.Te dicen que con sus apoyos la gente será feliz.

No se puede ser más hablador. Si aún recuerda, hace menos de un sexenio en México , se decía que las finanzas públicas se encontraban blindadas, que no había tempestad que pudiera penetrar en su estructura sólida, de piedra. Entonces se preguntaba para que quiere un gobierno un cuarto lleno de dinero cuando las personas se están muriendo de hambre?.

Ahora la canción cambió.La cifras dieron cuenta de cómo están. 50 millones de personas en situación de hambre.

La mentira ha sido causa fundamental para que su país se encuentre en tal situación. Las altas jubilaciones que reciben los expresidentes, el robo descarado de los recursos públicos, los excesivos gastos del IFE ,el cinismo de quién tiene el poder que a su vez se alía con el poder económico para seguir esquilmando al pueblo. Políticos popó.

Ayer vio que un señor López decía en tv: Sólo el pueblo salva al pueblo y lo ve, embutido en su bello traje, con los pelos bien peinados, y sus zapatos bonitos de marca por supuesto.

Luego un gris popo, dice que su gobierno ha sido un gobierno que apoya a las personas. Miente el señor popó, y miente con todos los dientes. Su gobierno se ha empeñado en favorecer a la clase empresarial, atacando a las personas, despojándolas de sus trabajos, y mostrando un cinismo que solo los políticos popó tienen.

El pensaba que esos tiempos habían cambiado que por fin los políticos popó de antaño habían entregado cuentas al creador, pero no fue así ahora se han multiplicado, son muchos, están por todas partes Los puedes ver inscrustados en todas las áreas.Tienen todas las caras posibles, máscaras de colores pero lo que no pueden ocultar por más que lo intenten son sus miradas de gentes popó.

Dice el periódico que le arrojaron huevos a un hombre que gobierna San Luis Potosí. Nike 64 dice en su comentario que felicita a la señora que le arrojo los blanquillos al que manda San Luis que es una lástima que no haya llevado huevos de avestruz. Este marrano dice él eh¡, dejó muy jodido a San Luis Potosí se va muy campante el muy cretino, cuando menos la gente tiene que mostrarle su repudio. Bella joya no.
Otro potosino dijo : Si lo vuelves a ver lanzale un kilo yo te lo pago aunque cueste 20 pesos.

Hoy por la mañana se llevara a cabo el tercer informe de gobierno del juppie Marcelo Ebrard. El dirá que es un perfecto tecnócrata, que si él no hubiera existido habría que inventarlo, dirá todas clase de cosas .

Pero como nunca es triste la verdad cuando la tercera persona sale a la calle lo que mira son rateros, basura en las calles, gentes con odio en sus miradas.
Llegará a donde tenga que mentir, dirá que el Distrito Federal es una fiesta, un espectáculo de luces y flores por doquier. Pero lo que no dira es porque la mordaza a quién tenga algo que decir.

A él no le gustan los reclamos de las personas como tampoco le gustara que al momento de la verdad votes en su contra .Mas infierno, por favor, por lo que más quieras no.

Más tarde dice otro manda más en Chihuahua Reyes Baeza dice que las gentes que matan en ejecución casi casi se lo merecen . Quien les manda ser vendedores de mercancías ilícitas.

Entonces el tercera persona se pregunta si cada quién debe de hacer su voluntad y con su pistola hacer su ley cual es el caso de que el estado siga?. Ellos están muertos por malos, nosotros, ustedes están vivos porque son buenos.
Anoche al filo de las tres de la mañana recibí una llamada. Era un hombre que me pedía llevara unos balones blancos a un campo de pasto. Buscó por entre el ventanal y miró los balones que él le dijo. Salió al pasto y procedió a recoger los balones. Intentó colocarlos dentro de una bolsa. Después le hizo al hombre del costal y con su carga intento subir una cuesta que era muy parecida a aquella que se encuentra en el estado de Guerrero.
Después comprendió que no tenía porque hacerle caso a nadie, aunque este le llamara.

buscó la bolsa y dejó caer uno por unos las bolas blancas de piel…



Abrió los ojos y miró a Jacinta. Que envuelta en su vestido decía que no le guardaba rencor a la PGR. Y le dijo a Ricardo que ni siquiera conocía a los que la acusaron.

Usted disculpe debieron de decirle los políticos popó. Reconocemos que usted no tiene los recursos para secuestrar a seis cabrones de 190 de estatura , musculosos, prepotentes y con una dosis así de pequeña de hijos de puta.
Le preguntaron al hijo de Jacinta si confiaba en la justicia mexicana. El muchacho para no comprometerse dijo que su mamá era muy religiosa y que posiblemente Dios le había mandado esa prueba. Pero le volvieron a insistir si creía en la justicia mexicana. El joven muchacho bajó la mirada y nada respondió.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Septiembre 3 de 2009.
Para el pueblodetierra
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra