CARTA A DOÑA TOMASA



CARTA A DOÑA TOMASA

ALFREDO ZITARROSA

Candombe 1970


no venga a verme Doña Tomasa hoy,, porqué sí viene no estoy; pero sí usté viene a verme ayer yo quiero hablar con usté.
Supe que el nene la estuvo a visitar por lo de su enfermedad; pero como usté no estaba habló con la negrita Margot.

Volvió muy tarde a casa y me dijo que no pudo hablar con usté; pero la Margot ya le explicó que usté estaba en el doctor.

¿ Qué es lo que tiene, Doña Tomasa , ayer la hubiera querido ver;
pero mandé al nene porque yo cada vez estoy peor¡

Con el lumbago no me puedo mover- uste sabrá comprender- pero el nene dijo que iba él, y a mí me pareció bien.

Yo sé que el nene a usté no le gusta y yo le doy toda la razón; pero dice el nene que Margot se enoja cuando voy yo...

Usté ya sabe los nenes como son; yo no sé si la Margot, que ya está grande no saldrá parecida a la mamá.

No venga a verme doña Tomasa hoy... etc.
Porque si viene no estoy;
Pero si usté viene a verme ayer
Yo quiero hablar con usté.




Lumbago : dolor reumático en la región lumbar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra