MARIA LAYA



MARIA LAYA
Intérprete.
Ana Veydó

Ana Veydó , intérprete de joropo de los Llanos del Orinoco reconocida en Colombia y Venezuela como una de las cantantes de música llanera con mayor proyección internacional , presenta en video los temas de su álbum Mataguayabo , con bellas canciones ambientadas en los paisajes del Llano .
Ana Veydó es integrante del Grupo Cimarrón, agrupación de música llanera de Colombia nominada a los premios Grammy anglo en el año 2004 con el álbum Si soy llanero , en la categoría Best Traditional World Music Album .
www.anaveydo.com

Comentarios

Estelio Mario Pedreañez ha dicho que…
María Laya es un famoso pasaje apureño que en 1951 logró el éxito en Venezuela en la voz de Magdalena Sánchez, acompañada en el arpa por Ignacio Indio Figueredo, integrantes del Conjunto Llanero Los Torrealberos con la dirección de Juan Vicente Torrealba y su autor fué el compositor Mariano Hurtado Rondón, todos glorias de la música venezolana. No entiendo la causa del olvido de ésta realidad: María Laya es una canción llanera emblemática de Venezuela.
Estelio Mario Pedreañez ha dicho que…
Imagino que no conocían la información básica de la autoría de la letra y música de María Laya y tampoco conocen cuál fue la fuente de inspiración literaria que hizo posible que el compositor venezolano Mariano Hurtado Rondón escribiera esta canción llanera que internacionalizó desde 1951 Magdalena Sánchez, La Reina del Canto Venezolano. Tanto fué el éxito fuera de Venezuela que formó parte del repertorio de la estrella francesa Marie Laforet desde 1967 y fue cantada y grabada en español en 1966 por el dueto británico "Dorita y Pepe". María Laya tiene sopotocientas versiones y desde 1951 sido interpretada por numerosos cantantes venezolanos, entre otros por el astro y tenor de fama mundial Alfredo Sadel y por Simón Díaz, el famoso cantautor de Caballo Viejo. Felicitaciones a la talentosa cantante Ana Veydó por promover la música venezolana!!!

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra