GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON.



GENERAL EDUARDO ARRIETA LEON.

Cuando platicaba en esas tardes de 1970 con mi abuela Camerina Corral en esas charlas de la agradables en Mixcoac Distrito Federal , una de las que más recuerdo era aquella de cuando entró el general Eduardo mi abuelo paterno y le dijo : No sé que cosa me encontraron y los doctores de la Secretaría de Guerra , me dijeron que me tienen que operar.

Mi abuela abrió los ojos para decirle que no se dejara abrir por nadie. Que él era muy fuerte y ninguna enfermedad podría con el.

Y como mi abuelo era muy hombrecito dijo que no podía decir que no ya que cuando le dijeron sobre esa posibilidad estaba entre otros generales y no podía de ninguna manera portarse como un cobarde.

Así que llegó el día y una mañana de 1943 , en el Hospital Central Militar de la ciudad de México ,fue operado .

Toda la familia estaba al pendiente de la salud del general . Cuando los doctores se acercaron , uno de ellos dijo : " Señora me equivoqué ", el general acaba de fallecer...

Todos lloraron , hasta mi padre .

Después , muchos años después , esta fotografía viajo por toda la vida de mi papá.

En ocasiones lo acompañe hasta el panteón jardín,debo decir que el lugar es magnífico , se encuentra situado cerca de la tumba de Pedro Infante .

Ahora que me encuentro con los míos, mi papa´, también está en ese lugar. Debo decir que nunca voy a verlos . Porque como decía Atahualpa Yupanqui, que los abuelos campesinos nunca están muertos , sí dormidos. ...

alfredoarrieta@terra.com.mx

gatodelperro2000@yahoo.com.mx

MÉXICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra