E TUGURIO DE LOS SUEÑOS



EL TUGURIO DEL SUEÑO

Mi santa abuela me lo decía :

“ No te andes metiendo donde no debes ”. Pero nunca le hice caso , sus palabras no hicieron mella en mi persona . Y ahora que ya no está , pués me adentro por todos los sitios sin temor alguno .
Quizá estoy en Santa Lucía , allá por los caminos del poniente. No llevo protección alguna sin no es acaso por la de San Charbel . No sé ni como llegue hasta ahí . Debió de ser cuando abrí las puertas de las profundidades del sueño . Es diciembre y esta madrugada no hizo frío . Unicamente escuché la alarma de un modelo reciente sonar y sonar . Lo más posible es que un pinche ladrón de los que por aquí pululan intente abrir las modernas alarmas de los automóviles nuevos .
Me paro en la entrada de esa reja . Es una reja anaranjada que fue pintada por los años de mil novecientos setenta . En ese entonces esa casa fue habitada por unos judíos miserables que según dicen y al paso de las centurias que ellos , precisamente ellos mataron a Jesús .
En el interior se pueden apreciar unos muebles antiguos de estilo porfiriano bastante mal tratados . Por allá cuelgan unas lunas también añosas . La paredes de esas habitaciones están cubiertas por la patina del tiempo , ni quién les pase un trapo .
Unos sujetos están sentados , se miran unos a otros como escondiendo sus propias maldades . Se escucha la radio .

El que parece ser el jefe , es un sujeto muy parecido a William S Bourroghs . El está encuerado. A su lado hay otros dos sujetos casi iguales a él . Uno de ellos al que le dicen Joe , le agarra firmemente el pene , mientras que el otro le da masaje en las bolas .
William se deja querer y muestra unas fotografías que alguien intentó quemar pero que fueron rescatadas a tiempo . Los miro a través de los vidrios , y descubro que estos son unos pájaros de cuenta , de esos sujetos que por un lado muestran una cara cuando en verdad son unos diablos .
Algo pasa y salen apresuradamente , dejando sobre la mesa las fotografías . Así que sin ningún ostáculo entro y las tomo .
Más adelante me encuentro en la colonia Condesa . sacó unas llaves y entro a un edificio gris en dónde alguna vez vivieron Claudio Obregón y Mónica Serna .
Ahí en ese departamento se encuentra un actor de Almodóvar que con unas herramientas de jardinería se corta la barba y el pelo . Su imagen causa risa , su pelo quedó a manera de cuando esquila las ovejas . Le muestro al actor las fotografías mudas y mientras la vé , cobran vida como si tuvieran un video incluído . El actor me pregunta que si sé quiénes son los individuos de las fotos y le digo que ese se parece a Bourroghs . No puede ser él porque ya está muerto . ¿ Acaso su hermano gemelo ? . No , tampoco porque no tuvo hermanos gemelos. .
Será un actor . No lo sé , además nadie quisiera interpretar a esté .
Le dejo las fotografías y me promete averiguar más . Salgo por Mazatlán y un auto gris me sigue . Alguien saca la mano por la ventanilla y me dispara . Me arrojo a una alcantarilla que es profunda y salgo del otro lado del drenaje . Descubro que estoy en Hong Kong .

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra