ANECDOTA DE JOAN MANUEL SERRAT EN LOS 70



ANÉCDOTA SOBRE JOAN MANUEL SERRAT.


Buenas tardes a todos les envío un saludo desde México D.F. Y les comento que en 1970 trabajé de muchacho en el Palacio de Bellas Artes, este es el máximo recinto para la cultura y el arte. La anécdota que les platicaré es que una tarde en ese teatro me encontraba viendo un ensayo sobre el concierto que Joan Manuel presentaría más tarde.

Después de un rato alguna de las personas que estaban en el ensayo comentaron que subirían a tomar una taza de café que estaba en la parte de los camerinos . En ese lugar, en un pequeño estaquillo se encontraba vendiendo café un tío mío que se llamaba Valdemar, tendría como 60 años, y al que las personas trabajadoras de ese lugar y aún más entre los sobrinos le llamábamos el Zorro, porque el viejo decía que era como un viejo zorro enmascarado.

Pues bien subieron hacia el lugar en donde se encontraba instalado el estaquillo o pequeña cafetería todos los músicos seguidos por Joan Manuel Serrat que vestía aún lo recuerdo un pantalón de mezclilla, camisa de manga larga un suéter de lana color blanco y calzando unas botas cortas de color café. Mi tío no se encontraba en su lugar, sino en una de las ventanas que daban hacia la calle justo donde se podía ver el teatro Hidalgo del Seguro Social, y estaba echándo piropos o flores a las muchachas que pasaban por la calle . Al vernos , mi tío volteo y llamó al primero que su vista descubrió ; y ese fue Joan Manuel Serrat ; le dijo: hijo, hijo, ven y alzaba la mano desde el otro extremo, Serrat caminó hacia él cruzo su brazo sobre la espalda de mi tío y juntos comenzaron a chulear a las muchachas. Después como si nada mi tío les sirvió café . Más tarde ya en la casa de Mixcoac comenté el hecho y le pregunte que si ya sabía con quién estuvo platicando en la ventana , y mi tío dijo que con un muchacho que hablaba raro, que nunca lo había visto por el teatro , que a lo mejor era un electricista del teatro . Le explique que era un compositor catalán de mucha importancia que se llamaba Joan Manuel Serrat, y mi tío dijo no sabe ni siquiera mi apodo; porqué le pregunté . Me dijo coyote en lugar de Zorro.


Alfredo Arrieta Ortega.
29 agosto .2000
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra