Me hablan, la gorda, sed.


















De pie como se suele estar  veo  que ciertas personas comentan sus propias cosas del lado izquierdo Gustavo se retroalimenta de lo que logra escuchar y me dice que la razón por  la que la economía la política y las cuestiones sociales están  contraídas es porque  nunca se ha programado que es lo que se va a hacer sí se pretende un cambio sustancial debemos de ser dinámicos fortalecer el peso y dirigir los esfuerzos en un mismo sentido para no caer en abismos o quedar en un pantano del cual una vez adentro nos hundiremos sin más es por eso que sí miras con atención podrás percatarte que para poder salir necesitarás un lazo o alguien que te salve en este caso serán los Estados Unidos porque será la chingada pero estos cuates siempre son oportunos por algo es que son los dueños del mundo aunque ahora los chinos ya les estén comiendo el mandado es que los chinos son gentes que no se doblegan pienso que con los años si hubiera alguna intención de mejorar deberíamos de anexarnos a ellos y aunque los nopales  sean después orientales y las latas de pulque tengan símbolos extraños el problema será  aprender a hablar chino siempre lo consideré pero se me traba la lengua y tú ya sabes que a mí me ha gustado hablar varios idiomas pero lo que es el chino nomás no pero te decía nuestro país como es dependiente del exterior nunca podrá salir de sus problemas porque dime tú a quién se le ocurre comprar maíz al exterior cuando en México el principal alimento es precisamente ese somos hombres de maíz por eso nuestra raza es morena bueno tú eres blanquito pero eso se debe a los pinches colonizadores que llegaron con sus espadas a partirnos la madre y luego casi a huevo nos fueron obligando a  tener el Dios de ellos y eso como  verás es una calamidad yo no digo que su Dios  no sea un Dios chingón pero nosotros teníamos a  los nuestros nos iba bien hasta que llegaron los europeos  nos acosaron tanto, se quedaron con nuestras tierras y terminaron por cogerse a nuestras mujeres y eso no se puede soportar por eso a mí cuando me menciona a un español siento que lo desprecio aunque sean otros tiempos el recuerdo no se olvida  y pienso que cuando vaya a la madrastra España lo  primero que haré será cogerme a una guarra madrileña para que sienta ella podrá decirme que soy un atrabancado pero te lo juro que cuando la tenga en cuatro patas le diré que esa cogida mocha es una especie de venganza si ella sabe de historia me dirá que la Malinche era una puta pero para mí no habrán argumentos que valgan sí ella me denuncia o no eso será otra cosa pero de que me la cojo me la cojo o tú qué opinas


Sinceramente no sé qué decirte siento que tienes parte de razón  pero  como o de qué manera podrás cambiar un sistema que ya está implantado y eso de anexarnos a los pinches chinos como que es una idea que no me place y no es que tenga nada en contra de ellos pero no me llama  la atención  puestos a escoger prefiero  a los gringos cuando menos ellos ya nos conocen y aunque los hijos de puta odian  a la gente morena todo sería cosa de hacerles entender que ante todo somos humanos  que van a entender a ellos solo les interesan los negocios te acuerdas de tanto pinche tratado pues en estos dichosos documentos todo está a su favor va a llegar un día sí es que ya no llegó que hasta las tortillas sean gabachas ahora bien en cuanto a ir hasta España para  cogerte a una gachuza pués como que se me hace un viaje sin sentido pá que te vas tan lejos aquí mismo puedes encontrar a alguna que te satisfaga o que por lo menos te haga olvidar ese rencor que te cargas estaría mejor que te olvidarás de estas cosas y que te pusieras a trabajar para que te ganaras tus propios dineros y cuando hayas logrado un mejor nivel económico  verás las cosas de manera distinta pués tú dirás misa pero  esto ya no tiene arreglo parece que todos los problemas del mundo  se nos han venido encima  y ya no sabemos ni como resolverlos puede que tengas razón voy a pensar en todo lo que expresaste y luego te doy mi opinión sale pues nos vemos me dijo Gustavo.



Le digo a la burócrata  gorda que me explique por qué no le expide el documento que precisa Roberto ella intenta darme una explicación que yo asimilo de manera inmediata pero que no me convence pienso que el que inventó la burocracia  era un señor sin oficio ni benefico porque dime tú que se gana con hacerse guey todo el día yo cuando era burócrata aprovechaba  el tiempo en que los otros lo despediciaban y me ponía a escribir muchos me miraban como diciendo esa no es una manera de ganar nada pero a mí no me importaban en lo más mínimo sus apreciaciones yo escribo porque me gusta y porque quiero y no vine a este mundo a complacer a nadie sí ellos no quieren o no les gusta escribir ni leer es su problema como decía mi abuela el que venga a atrás que arrié



Le digo a Roberto que me retiro quiero caminar por el pasto de allá afuera Roberto se dá por vencido y me dice que me acompaña luego nos detenemos para ver a un gato que salta  en ese árbol a veces le digo a Roberto me hubiera gustado ser gato ellos andan libres y nosotros no nosotros somos como pollos enjaulados que nomás estamos esperando  la hora en que nos pasen un cuchillo por el cogote luego vendrán las fieras humanas y nos comerán empanizados esa es la verdad Roberto me mira como diciendo no te para  la cabeza nunca siempre estás piense y piense sí esa es la real situación a veces hasta dormido estoy pensando que voy a escribir y hasta repaso los cuentos que traigo aquí en la choya.


Llegó a una casa tengo una sed tremenda pienso que me estoy deshidratando buscaré  de inmediato la llave y me pegaré a ella como quién mama una teta  apenas lo estoy intentando cuando Montserrat me dice que me voy a enfermar que esa agua tiene millones de  gérmenes patógenos y que por lo menos una buena tifoidea agarro no lo creo yo he tomado agua de la llave así en directo y nunca me ha sucedidó nada  y para qué quieres que te pase mejor agarra agua del garrafón tiene una palanquita la subes y la bajas y sale un chorro pero no la vayas a tirar al suelo ya sabes que está  cara  voy a la terminal por dónde sale el agua subo y bajo la palanquita hasta que sale un buen chorro de agua me la bebo toda el agua es vida es una maravilla de Dios pero no la sabemos apreciar cuando  no  hay agua es cuando te percatas de su importancia  el agua es vida incluso tú eres de agua le digo a Montse …..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpuebblodetierra
Nec spe, nec metu
5 de diciembre de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra