Gordos luchando, navaja verde, baile de exóticas, lluvia dentro de la casa, discos












Encaramado sobre una barda a medio terminar veo que varias personas con aspecto de luchadores se dan a la tarea de estarse golpeando pienso yo que cual es el caso de este tipo de acciones un locutor narra al estilo de las guacamayas lo que está viendo  acerca el micrófono y le pregunta a uno de los calvos que siente al golpear al otro sujeto en la cara hasta sangrarlo  pués siento una especie de placer incluso me divierte saber que lo puedo aplastar como la peor de las sabandijas ah y cuando le toca a usted ser el perdedor  pues nada solamente me resigno ya está uno curtido por los golpes después sigue golpeando al adversario
Este pelón me dice el locutor antes no era luchador no que era era un actor del cine nacional participó en infinidad de churros fue reconocido pero luego al hacerse viejo  como es natural lo echaron a la calle y no tuvo más remedio que irse a las peleas además el me ha platicado que de joven ya practicaba el arte de las luchas allá en su Georgia natal que es ruso sí es de origen ruso

Me retiro del lugar en tantos los hombres esperan su turno para seguirse golpeando cual si fueran animales


Ahora estoy sentado en una de las calles traseras al Palacio Nacional creo que se llama la calle de la moneda puedo ver a la perfección una romería de gente que vende madre y media en las manos tengo una navaja verde que más bien parece una USB de pronto se me cae pienso que sí  la llegan a pisar se echará a perder pasa un niño que se inclina y la toma me levanto rápido el niño puede desaparecer de mi vista me acerco y le digo al niño que me devuelva la navaja su papá le dice que me la devuelva el niño piensa con inteligencia se mete la mano al bolsillo y saca una navaja suiza y me la entrega no le digo nada porque yo necesito una navaja el niño me guiña un ojo como diciendo de acuerdo bueno está bien los dos quedamos complacidos el se lleva mi navaja verde y yo me quedo con la roja

Por esa misma calle vienen un grupo cantan y bailan como sí se tratara de un carnaval de entre estos se separa una mujer de piernas largas rostro anguloso y cuerpo de fantasía de inmediato la reconozco es  Elizabeth Cervantes todos vienen vestidos de rojo  de chaquiras y lentejuelas Elizabeth se sienta a un lado mío y me dice que que me pareció el baile oh muy bien bailas muy bien lo demás no se lo dije del otro lado está la fría me pregunta que porque veo con tanta insistencia a la tal Elizabeth pués nomás que te quita fría tú también tienes lo tuyo  mira no te enojes se te está saliendo un pezón ella se mira se agarra la chiche y se la guarda nos vemos se levanta  enojada y se retira Elizabeth me mira como diciendo que le pasa sepa

Voy llegando a la casa de mi abuela la casa tiene nuevos moradores entro a la sala hay un sillón  en una contra esquina porque en la otra cae una lluvia intensa la habitación tiene mucha húmedad una mujer delgada más bien flaca y con un vestido usado me dice que pone el sillón ahí para que no se moje creo que le voy a ayudar a reparar el techo salgo y busco en la tlapalería un pedazo de chapopote regreso y consigo una cubeta de lámina resistente la pongo al fuego luego con un palo la voy removiendo hasta que el chapopote o alquitrán se derrita le digo a la flaca que se haga para allá no sea que le caiga una gota en el dedo gordo y le haga un agujero ella obedece solo mira

 Con el chapopote  aguado me subo al techo luego con una escobeta comienzo a esparcir esta mierda negra con la escobeta avanzo poco me voy a tardar mucho pero no importa con tal de que quede bien el chapopote tiene la facultad de que se endurece rápido muy bien ya voy terminando veo el techo cubierto de negro ahora sí que vengan los aguaceros el agua me la pela me asomo y le digo a la flaca que parece que  ya terminé ahora aviéntame la manguera cual manguera la manguera verde que está atrás en el patio bueno allí estaba cuando la dejé hace treinta años espero que nadie la haya agarrado no aquí esta me dice la flaca  mientras tomo la manguera le pregunto a la flaca oye flaca y como te llamas  me llamo Flor a que bonito nombre sí Flor bueno flor ábrele al agua voy a mojar el techo tú me dices sí caen gotas por dentro arrojó un chorro consistente sobre el techo le grito a Flor que pasó Flor nada no nada esto ya quedó  ciérrale a la llave me bajo

De nuevo en la sala le digo a Flor que ya quedó ahora ya no debe de preocuparse por los aguaceros internos  Flor pone una cara de tristeza y ahora que te pasa Flor apenas me va a decir cuando tocan a la puerta es un señor chaparro trae un gafete que dice Sr Menéndez este mira a Flor y le dice que debe de salirse de la casa a la mayor brevedad Flor  no dice nada solo pela los ojos  una abuela acostada en un camastro le dice que se irán a juicio  yo he hecho lo que puedo pero es que la dueña me exigue y quién es según tú la dueña le pregunto a Menéndez ella es Doña Camerina pués vé y dile hasta el panteón a Doña Camerina que yo estoy casado con Flor y que aún estoy vivo pero usted la conoce a quién a Doña Camerina sí claro es mi abuela su abuela sí mi abuela bueno

Apenas se retira cuando llegan varios batos locos salidos de los lupanares de Tijuana comienzan a acosar al señor Menéndez les digo que se calmen uno de ellos rapado y con una cicatriz me mira con su cara   de drogadicto le digo a Flor que cierre la puerta Flor la cierra los vagos  se van

Vuelven a tocar  uno de estos ñero me pide la navaja suiza  y para que la quieres para enterrársela al Señor Menéndez ah bueno

Casi al llegar la madrugada estoy en un salón tengo miles  de discos para aprovechar el tiempo decido formar un rectángulo me pongo de rodillas y los voy colócándo uno a uno en eso ando cuando se acerca un joven se inclina toma un disco y me  entrega veinte pesos oiga y no  tendrá  uno que se llama el amor que me olvido no pero déjeme explicarle no ahora no hasta luego y se va no pude decirle que yo no vendo discos pero me dió una idea.

Suena el teléfono contesto es Flor me dice  que acaba de caer una lluvia intensa y que ya no llueve adentro ah que bien flor nos vemos sí Gracias…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
12 de diciembre de 2013.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Méxicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra