Glorieta, carros ,fría ,mujeres limpiando, anuncio coladera



























Voy en compañía de cuatro personas todos quedamos atrapados en el río vehicular cada uno se va por donde puede yo decido que tengo que irme por la derecha parece    que es la glorieta de División del Norte alguien sabe en dónde quedó la estatua de Pancho Villa hace tiempo que no la veo  por la avenida Oaxaca viene un Ford gris modelo 1975 veo o noto como baja la velocidad me detengo como los conejos o camino el carro se detiene por completo son las tres de la tarde puedo ver mi reloj y un sol amarillo se abre la puerta del carro  diviso a la fría ella pone una cara de que no me conoce es más no me conoce sin quitarse del asiento saca las piernas y me dice oye guapo puedes venir pienso que se le descompuso algo a su chafaldrana me dirijo a ella la fría sin pudor alguno se baja los calzones hasta las rodillas y me dice de nuevo ven yo como soy bien acomedido no tengo  de otra sin preguntarle siquiera por su apelativo me le encimo y le doy para sus tunas momentos después le digo que me voy ella me dice sí hasta luego si nos vemos bien

Pienso que me resultó bastante favorable  el haberme desviado por la izquierda si hubiera optado por irme por otra calle  nunca me hubiera topado con la fría extraños caminos tiene el destino



Camino por la colonia del Valle en el jardín de una casa hay un grupo de mujeres que hacen labores de limpieza  paso y las miro después  hago marcha atrás y  les pregunto  sí nada más van a limpiar esa casa o que cosa una de ellas con pantalones de mezclilla blusa azul y una pañoleta atada me responde que no que tienen instrucciones de limpiar todas las casas y todas las calles ah que bien me parece perfecto en eso sale un señor la mujer de la pañoleta le dice que ya limpiaron su camioneta descubierta el hombre le dice bueno y para no desaprovechar le avienta los perros yo me quedo en silencio después les digo a todas que si es su deseo me den sus nombres completos y yo voy a hablar bien de ellas al mismo tiempo me responden que mejor no que prefieren quedan anónimas bueno pues como quieran  no es necesario decir sus nombres pero sí puedo mencionarlas eso sí


Todavía no termino de hablar con ella cuando llega una cuarta mujer  lleva consigo ese artefacto que tenían las lavadoras antiguas si ese que colocaban en el centro y luego giraba era como un mástil  no sé como se llama pero el caso es que giraba para lavar la ropa la mujer se acuesta en el suelo todos la miramos la mujer de la pañoleta me dice que tiene que hacer un anuncio de la limpieza hum. La mujer se desnuda  luego se pone el artilugio entre las piernas y como si fuera un pene comienza a acariciarlo la mujer  de la pañoleta me dice entre risitas que a veces uno hace cosas raras para poder conseguir dinero no lo cree sí a veces sucede bueno muchachas me despido de ustedes y me voy


Camino por la Avenida Coyoacán veo un anuncio en vertical el anuncio está conformado por letras e imágenes me detengo y leo es una carta de amor muy bien escrita de regreso con la mirada veo que la mujer de la imagen es Lizbeth Carolina esta me trae loco me atrapa me tiene cautivado llega un sujeto les dice a unos trabajadores que  tienen que quitar unos de los bloques de este anuncio le digo que a mí me parece perfecto es entonces que le explico que es un acierto el haber colocado esa poesía y esa foto pero ya nadie lee poesía yo sí usted sí sí yo sí bueno siendo de esa manera vámonos se suben a un camión y se van vuelvo a mirar el anuncio lo leo de nuevo que belleza se acerca un anciano la conoce a quién a esa mujer sí


Deambulo por otra calle este ha sido un sueño muy nutrido no veo  que hay una coladera abierta  meto el pie y me voy pá adentro por suerte la coladera no está  profunda  no es posible que en esta ciudad nada sirva   salgo como puedo pero a dos metros hay otra  más veo con  absoluta claridad como Tristán se cae me asomo está profundo Tristán  nada en una agua limpia le grito que se agarre de esas piedras que sobre salen  les digo a las personas que llamen a los bomberos un joven saca su teléfono y habla una mujer de setenta años toma el sol oiga usted les dije que le llame a los bomberos yo no puedo porque estoy tomando un baño de sol es que se cayó en fondo de esa coladera un niño vírgen del amor santísimo saca su teléfono y habla yo ya no quiero esperar y comienzo a bajar hay una pendiente son como veinte metros hasta dónde está Tristán llegó junto a él y le digo que me dé la mano súbete en mi espalda y agárrate de mi cuello luego como sí fuera el pípila vamos de regreso salimos hay cámaras de televisión y periodistas uno de ellos me pregunta que fue lo que paso y que sí quiero decir unas palabras lo que paso fue que el niño se cayó al fondo porque las coladeras están destapadas me bajé a sacarlo  pero esta bien sí por suerte cayó en agua que sí no.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
15 de diciembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra