MANO LARGA, TORTUGA EN EXTINCIÓN, ROPA INADECUADA.




















Intento cruza una Avenida  por dónde los vehículos pasan raudos y no permiten que ningún peatón por más osado que sea logre pasar.

Al estar pajareando un hombre se me acerca. Levanta una mano señalando que le dé una limosna o alguna cosa que comer.

Así que me detengo. Busco en la mochila y comienzo a hurgar . Recuerdo que traigo una lata de atún. Se la entrego al señor que por cierto tiene un brazo más largo que el otro. El hombre me dice en voz queda que  sí no le puedo abrir la lata. Pienso que este cuate es un limosnero con garrote. Le digo : ¿ Que acaso naciste sin manos?. El hombre me mira y hace  un ademán.  A veces no entiendo la inutilidad de ciertas personas. Todo lo quieren resuelto y no ponen nada  de su parte.


Me siento en la banqueta. Busco en mi mochila.  Voy sacándo cosas que  de ninguna forma me servirán para abrir la lata. No creo que  estas canicas nos sirvan. Tampoco estas ligas. Mucho menos un saca puntas.
Es entonces que me percato que el hombre tiene uñas largas al igual que sus brazos.


Le tomo la mano, le digo que ponga fuerte su dedo índice. Luego a manera de abre lata lo hago girar despacio, la lata se abre… Muy bien men, ahora ya tienes que comer. El hombre me agradece y comienza a comer   más rápido que mi gato.

Llegó a un salón en donde al parecer se está celebrando una fiesta pomposa. Aunque sé que no voy vestido  como la ocasión lo requiere no me importa. Ya sabes tú que en los sueños todo es posible.

Me acerco a la mesa en dónde una rubia platino toma un jugo de naranja con un popote. La rubia me mira. Es entonces que aprovecho y le pregunto que sí ella considera que voy vestido de manera inadecuada. Me da un repazón y mueve  la cabeza afirmativamente. Le doy las gracias. Así voy de mesa en mesa. Le pregunto a un calvo con aspecto de embajador judío. El hombre me dice que por lo menos me hubiera puesto algo menos corriente. Mira tú que fino.


No sé qué pero le ponen a la ropa. La gente se fija mucho en los trapos y no en la persona en sí.

Miro una puerta blanca con terminados en mate. La abro. Una vez en el interior comienzo a quitarme todo. No me dejo ni los calcetines. Cuando siento que estoy prepárado salgo. Pego un grito. Les digo a  los asistentes y comensales que si esa es la manera adecuada en que debo presentarme en el mismo momento que me agito las bolas y se las muestro..



 La gente comienza a murmurar como diciendo que soy un pervertido. Ni que usted hijos de puta hubieran nacido con smoking les grito….

 Así termino abruptamente el sueño en vísperas de la Noche buena.

Me encuentro sentado en las gradas  de un estadio de beisbol. Debo decirte que no entiendo que es lo que hago en un estadio. Estos deporte me aburren. A no ser por las cervezas que te puedes tomar libremente..

Una mujer anciana sin dentadura con la boca sumergida me  toca el hombro. Me dice que tenga mucho cuidado porque va a llegar un mierda grande a revisar. Y sí tiene usted una tortuga de seguro se la quitará.

Al decirme esto busco entre los asientos. Ahí tengo a Luigui mi tortuga. Le digo que se quede quieto. Este animal es más necio que sus patas. Comienza a ponerse nervioso y manotea y patalea.

Por los escalones de arriba viene bajando el señor mierda. Me mira  directamente. Se acerca y me dice que tiene indicios de que yo tengo una tortuga en peligro de extinción. Sí ya lo sé. Pero la humanidad debería de estarme agradecida ya que este animal lo compré en un mercado en donde se venden libremente. Y le he dedicado más de quince años a su cuidado. Es por eso que está vivo.

 El hombre me dice que se llevara a mi tortuga. Le digo que de ninguna manera. Comenzamos a forcejear. Tomo a mi mascota y la froto con mis manos. Se aparecen una especie de polvos mágicos y la tortuga se esfuma en el aire..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
24 de diciembre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra