LO REAL, EL SUEÑO

LO REAL, EL SUEÑO





En un intento más y con un desguanzo que no te explicas tú que antes subías cerros y lomas, te comías el mundo a puños ahora llega el tiempo de los dolores y los achaques de pinche viejo. Eso piensas, y los pensamientos van de acá para allá y dices que la vida no es cierta. Las imágenes pasan y pasan como en aquella películas en café en donde los protagonistas son muñecos. Piensas en las personas que han pasado por estos caminos y que ahora no están más. Son recuerdos que se animan en tanto los vas contando. El señor así, la Doña de esta manera, sus vestidos, los gestos adustos, quien tocaba la guitarra en el patio trasero, el perro recostado, el árbol de Pirul.



Quedan ahí el grito de insulto, la risa explosiva, el paisaje de la quebrada, tus manos blancas, las flores de margaritas, el amor que no obtuviste. El hambre que nunca te dejó.



Intentas acudir al sopor, y recreas Atlantic City. El señor Thompson cita a su hijo adoptado. Le dice que acuda porque ya tiene al perro ruso que mató con antelación a su esposa y a la amante de su esposa.

El joven rubio acude y le tienden una trampa. El señor Thompson le mete un balazo en la cabeza y después le remata. Demostrándo que en este mundo no hay compasión .Que solo vale el poder, el dinero, el patearte el culo, el hablar mál de ti y sí e puede aventarte el cubo de mierda.



De estas imagen pasas a lo sonante y constante. Ante el desprecio del gobernante estudiantes radicales de Guerrero bloquean la carretera y esto no es por ahí. Al Puerto de Acapulco acuden cientos de gentes felices y no se puede tolerar y menos en un sitio donde El Estado de derecho priva y se gobierna con la ley en la mano.


Es por eso que las fuerzas policiacas agreden, usan sus armas y apuntan en la precisión de los disparos matan a dos muchachos que según dicen sus promedios escolares eran mejores que los de muchos que aspiran a ser gobierno. Pero esto no les valió a los muchachos, las balas fueron su compensación.


No cabe duda, En Guerrero se gobierna por la fuerza de los huevos. Y como si no faltara te puedes dar cuenta que la gasolina ya está esparcida. Nomás se necesita que algún valiente radical saque su caja de fósforos y lo arroje. No hay disculpa, no hay disculpa. Los problemas no se arreglan a balazos.


No te preocupas más, asumes que la felicidad que te ofrecen por acá, se debe a los auspicios de este gobierno local que solo da conciertos para los domesticados, para esos son los cientos de foquitos navideños. Dice un hombre ignorante que esta felicidad es gratis.




La verdad de las cosa México se encuentra perdido, y no faltan los aprovechados que buscarán sacar raja……Y ventaja.



En esta ciudad piraña, nadie se escapa y como peces voraces están en busca de tu carne. Se te acercan en cardúmenes mayúsculos y te devoran en un tris tras.

A veces piensas que las personas son tan malos actores que ni siquiera representan sus propios papeles.


Tienes frío en las orejas. Y como no. El invierno está encima, llevas ropas de lana de esa que tejen en Oaxaca. Apenas asomas los ojos y miras alrededor, basura al por mayor, animales muertos y bestias que va de acá para allá.


Cruzas una plaza, la fría se hizo presente en este sueño decembrino. Te toma del brazo y te dice que debe de acudir a una televisora estatal en donde dice denunciará la falta de interés hacia el ciudadano de quien se dice gobierno. Ay fría, no mames, a nadie le interesan tus propuestas. El gobierno está claro solo tiene interés en que trabajes para sacarte tu plata vía impuestos, lo demás es palabrería falsa ya lo sabes. Lo que sí me enoja fría es que se tome la pobreza como un estandarte y políticos imbéciles se asuman como adalides de las causas del hambre. Es decir es una doble burla. Ni más ni menos.


Mira por ejemplo a ese tipo , la verdad dá lástima decir que ahora declara a México como una república del amor. Que pinches mamadas son esas?. Qué acaso este guei no sabe de historia nacional. Nunca hemos sido todo amor. El pueblo siempre se ha caracterizado por ser una bola de cabrones sanguinarios eso sí.


Una mujer con el rostro maquillado, delgada y embutida en un abrigo les detiene para preguntarles por una calle. La fría le responde. En ese momento la mujer se inclina y le mete un beso en plena boca. Te suelta del brazo y se va con ella. La mujer de abrigo le dice que tiene unos ojos bellos. La fría queda como conejo hipnotizado. Te acercas y le jalas. Vénte fría esta puta es lesbiana. Chale¡. No te digo, le reclamas. No ves que en esta ciudad todos están pervertidos.- Nomás les falta que autoricen una ley para que se cases putos con perros y perras con perras…


Te paras en la entrada de un edificio. Vas acompañado por dos mujeres, la fría ya no está. Afuera escuchas una cumbia de baja ralea. Las mujeres te dicen que entres y te van llevando por una escalera. Luego te indican que entres también a un elevador. El elevador va subiendo. En su interior viaja una mujer muy flaca. Ella se va cambiando, se pone su vestido azul, luego unas mallas blancas. Parece hueso. El elevador se detiene , se abre y bajan en un piso. Se sientan en la sala de espera. Sale de un cuarto una enfermera, les dice que el doctor llegará en un momento. Le están sacándo el hígado y le están implantando otro de un enfermo terminal.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
16 de Diciembre de 2011.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra