Se presentó Joan Manuel Serrat ante un Auditorio Nacional lleno.



.Se presentó Joan Manuel Serrat ante un Auditorio Nacional lleno.

Notimex

Posted: 2008-10-19 12:10:05
México, 19 Oct (Notimex)

.- El cantautor Joan Manuel Serrat dejó en claro que para ser grande la música universal, sólo se necesita una guitarra, un piano y las ganas de cantar, como lo hizo este sábado en el Auditorio Nacional, ante un foro casi lleno.

La sencillez no sólo radicó en los pocos instrumentos con los que apoyó su voz para interpretar los temas de su inspiración, sino también en su típica forma de vestir pantalón de mezclilla y camisa manga larga en color azul, además de la escenografía completamente vacía, como donde lo importante era la música y su presencia.

"El Maestro", como le gritaban algunos seguidores, cautivó con la letra de cada uno de sus temas que lo han llevado a la inmortalidad de la memoria colectiva del mundo hispano.

El respetable se dedicó a entregarse a Joan Manuel Serrat en oído, porque a pesar de poder corear cada uno de sus temas, prefirió deleitarse con la voz del cantautor y con unos arreglos musicales a piano, que a más de uno entusiasmaron para entregar nutridos aplausos, que provocaban que Serrat se llevara la mano al corazón.

Temas como "De vez en cuando", "Me gusta todo de ti" y "Porque te quiero así" fueron seguidos al ritmo de las palmas a petición de Joan Manuel Serrat, quien dijo que son mundialmente conocidas "Las palmas chilangas".

"Ser artista es fantástico, dejenlo todo, a la familia, a los hijos, es maravilloso, los artistas hacemos lo que nos gusta hacer, la gente nos aplaude, y a veces nos pagan, es fantástico, y saben nos metemos en personajes que no somos y nunca fuimos, ni seremos, y eso nos ayuda porque no tenemos que gastar en siquiatras", expresó.

El pensamiento que hizo reír a muchos, dio pie a uno de los temas más largos de su recital, bajo el título de "Benito", que por sus connotaciones poéticas recibía aplausos cada momento.

Serrat avisó al público que tuviera cuidado con esos personajes cuando se juega a ser artista: "A veces son tan jodidos que te abducen como el tal `Benito" que no era más que un desdoblamiento de su personalidad".

El cantautor español agradeció a todos y cada uno de los presentes su atención. "Nunca pierdan la sonrisa que les ilumina la cara, el hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda", indicó, al tiempo de provocar la risa en el público.

El espectáculo dejó satisfechos a propios y extraños, tal y cómo lo sabe hacer un icono de la canción española, quien interpretó diversos temas como "Mediterráneo", "Hoy puede ser un gran día", "Cantares", "Campesinos", "La mujer que yo quiero" y "Pueblo blanco", entre muchas otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra