EL DRAGON DE PLASTICO



EL DRAGON DE PLASTICO


Ahora si señor estoy metido en un verdadero lio , pero es de aquellos a los que no les encuentras salida . Primero me entero en la verdad real , que ayer atraparon a un vejete al que le dicen El carrizos . Este hombre ha ingresado a la cárcel todas las veces posibles . Primero pasaron una entrevista de los años 80 y alguno le pregunta . ¿ Se siente orgulloso de que usted ha robado las casas de los expresidentes de México ?. El carrizos con una cara bonachona dice : Sí señor , yo he podido lograr lo que muy pocos .

Ahora en este dos mil ocho la justicia lo vuelve a atrapar . El carrizos se encuentra regordete , y sexagenario . Le vuelven a preguntar 30 años después : ¿ Señor es usted un ratero?. No , mire yo no soy un ratero , soy un ladrón . Mientras muestra su manos a las cámaras y vuelve a decir ; mire señor por estas manos han pasado cientos de joyas y cosas que me he robado.

La verdad no sé que decir , la cara de la desfachatez , el cinismo bonito como si robar fuera meritorio . ¿ Robar en las casas de los ladrones le dan al Carrizos cien años de perdón ?.

Más adelante descubro que un diputado de la ciudad dice que hará una ley para que se pueda vender grifa libremente, ¿ este buey no sabrá de que tamaño están los delitos en México City?.

Pero lo que yo quería decirte en verdad es en el lío en el que estoy metido .
Estoy profundamente dormido pero voy caminando en una carretera . A lo lejos aparece una luz de dos faros . La camioneta es de marca alemana . Se detiene enfrente de mí y es Fernando quién maneja . Me invita a subir y nos alejamos. Fernando no habla o al menos no lo escucho , hay más bien una música ambiental que me parece es de Pink Floyd . Así andamos algunos kilómetros y Fernando me dice que el asfalto se esta acabando , le digo que qué nos importa y que siga manejando .

La noche está apoderada de todo , se ha tragado la luz , parece que estoy en una película de David Linch . Miro hacia abajo y hay un abismo , de momento la camioneta va en dos ruedas , el pavimento se hace angosto , no tiene ni veinte centímetros, pasa un tracto camión y nos embiste , rodamos hasta la profundidad que acentúa aún más lo negro de ese sueño. Caemos en precipitación absoluta , damos tumbos por todos lados , la camioneta se abolla pero ninguno de los dos estamos muertos , más bien estamos como decía Yupanqui , nunca muertos sí dormidos . El vehículo pende de un árbol y está por caer . Hago lo que puedo y como gato abro las ventanillas y salgo . Fernando me dice que se queda para fumar un cigarro , le hago caso y lo dejó .

Después trepó entre las ramas del árbol verdoso , así de esta manera como lo hacen los escaladores, descubro que mis manos se están cortando por las múltiples espinas de ese pinche árbol . Llego hasta una ventana de un castillo que parece del Medievo , y efectivamente es del Medievo . Veo a hombres y mujeres vestidos de largos trajes hablan de formas solemnes , descubro que no hay luz eléctrica porque todavía no la ha inventado Lumiere. ¿ Lumiere inventó la luz ?. ¿No fueTomas Alva?


Debajo de mí hay como doscientas personas que visten como si fueran chinos , ellos me descubren e intentan ayudarme a descender , pero todavía en esos tiempos no hay escaleras telescópicas , mucho menos bomberos . Le pido que armen un dragón y ellos discuten por supuesto en chino y me dicen que eso no es posible que su fiesta tardará aún algunos meses . Le pido por piedad que lo armen , que hablen con Chin o con con quién sea , pero que lo hagan . Los chinos me entienden , esto es lo bueno de los sueños que no importa de donde seas todos te entienden .

Luego , en el cansancio que ya tengo descubro a un dragón azul que echa lumbre . Me mira con unos ojotes de este tamaño . El dragón se alza como si alguien le echara aire y sube y sube , se aproxima casi enfrente de mí . Yo estoy por caer al vacio y el dragón me invita a subir en su espalda , pego un brinco y la ventana con todo y sus vidrios cae al vacio . El Dragón a la manera de Paff , serpentea en el aire y cosa maravillosa como el amor , no caigo . Voy por la ciudad que no alcanzo a saber cual es . El dragón llega a un campo , se posa lentamente porque en realidad es un globo inflado , o eso es lo que yo sé. Por fin pongo mis pies en el pasto que ahora sé es Inglaterra. Intento darle la mano a Paff para agradecerle pero me queda muy arriba . Paff ve mis intenciones gira lentamente sin hacer aire y sí una estela de colores como si fuera un arcoiris…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra