ZITARROSA texto de Enrique Estrázulas . Uruguay



ZITARROSA

ENRIQUE ESTRAZULAS.

Dáme caligrafía o un beso donde hablar sólo algunas palabras para contar de ti para hablar.
Para decir que ahora exactamente aquí en tu tierra buena se calman las alondras y ha de olvidarte un pétalo y un perro mansamente te recuerda subir lamiéndose la herida quieta de tu escalón.
Ya no tengo goteras ni telarañas tengo ya no vuelvo a soñar sobre las sepulturas tengo un nudo de historias y de vacío asumo ya tu ausencia y resuelvo callar.


Pero tu voz ahí girante sombra humana espectro del amigo que ha partido y está tu voz, yo te decía y otra vez todavía anda entre mis costillas, camina con mis pies se parece a mi calle mordida por la edad en que los troncos piensan en el viento.

Y me ayuda me calla me tira a la sombra me busca rinconadas y nombres de mujer me tiñe de esperanzas, me rompe la camisa me desgarra la última pared me repite mil veces lo que quiero que digas.

No te extrañe de nada Alfredo Zitarrosa mi memoria es un ánfora como una catedral : sé que tu corazón no cabe en los parlantes en los países sordos de alta fidelidad no cabe tu piedad por una araña ni tu clemencia por los que te matan.



Montevideo 6-2-77

Enrique Estrázulas.


Archivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra