LA CABEZA DE ALFREDO



LA CABEZA DE ALFREDO
A Sam Pekimpah.

Estamos en la agonía de septiembre , por las calles de esta ciudad absurda ocurre de todo , el medio ambiente es de siete menos cero , caen embarrados a los cristales unos pequeños copos de agua fría , es septiembre pero parece que es enero , o diciembre . Busco el calor del confort de quién tiene una vida de burgués y puede pagar los costos excesivos de vivir en la calle Amnsterdam en la Colonia Condesa .

Enciendo la estufa cómo cuesta el gas carajo ¡ , sirvo en una jarra de aluminio dos litros de agua , hago chaz con el cerillo y espero que el agua entre en ebullición . Cuando llega a ese grado busco la yerbabuena y descubro que al contacto con el agua caliente , esta cobra un color verdoso . Después en una taza le vierto dos cucharadas de azúcar , tomo el aromático y lentamente me voy sumergiendo en ese mundo , el de los pensamientos oceánicos .

Voy en un barco de medio pelo , no sé ni cómo lo compré o si es que me lo prestaron . Voy a 160 nudos por hora , eso lo sé porque miro un tablero , mientras voy moviendo el timón .

También debo decir que en estos momentos tengo una especie de angustia debido a que en mi cabeza , por el exterior de mi cabeza aparecieron sin que yo lo deseara tres cabezas más . Son una cabecitas del tamaño de una pelota de tenis . La primera tenía el rostro de Alfredo García . Ese Alfredo que a primera vista confundía con Pérez Prado . Alfredo le hizo una panza a una jovencita que vivía en el Norte de la República , pero Alfredo nunca contó que el padre de ella Emilio Fernández , pagaría a unos matones gringos para que le cortaran la cabeza . Los matones yanquis a su vez contrataron a otro asesino que decía que vivió en Tijuana , el se dedicaba a tocar en prostíbulos , su vida eran las putas . Los gringos lo contactaron y le pidieron que buscara a Alfredo y le cortaran la cabeza , después le pagarían .

El asesino sórdido e hijoeputa , tenía una novia que no era otra que Isela Vega , ella trabajaba en un burdel y gustaba de cantar canciones de la revolución . Después hicieron un viaje en busca de Alfredo , y ella le confiesa al matón que Alfredo tuvo un accidente en una carretera y ahí perdió la vida . El asesino no desistió y fue hasta el pueblo en donde recién habían enterrado a Alfredo . Buscó la posibilidad de la madrugada , acudió al camposanto y profanó el entierro . Con una pala rascó y rascó hasta encontrar el cuerpo , cuando le quito un trapo de la cara al muerto fue recibido con un golpazo en la nuca que lo mató provisionalmente . Pasó un tiempo prudente de esa misma madrugada , despertó aún mareado por el golpe de pala que le propinó Jorge Russek , y fue ahí donde descubrió que la ramera que tenía por novia se encontraba muerta , Alfredo también estaba solo que sin cabeza .

El gringo matón que en sus ratos libres en el salón de las pirujas gustaba de tocar Guantanamera iba hundido en un caos , recordaba cuando decidió ir por la cabeza de Alfredo García para cobra 10 mil dólares de aquellos dólares de los años 70 .

Manejaba su carcacha roja cuando los matones que lo iban a liquidar le hicieron el alto , fue entonces cuando sacó su pistola y salieron balazos por todos lados . Russek cayó abatido lo mismo que su compañero . Todo esto sucedia como dice el corrido sin saber cómo ni cuando mientras Sam Pekimpah le daba un respiro a los actores . Isela Vega trataba de darse un baño para librarse de la tierra del panteón.

Ahora abro un ojo como los caimanes de Zihuatanejo , y me sirvo nuevamente un thé de manzanilla , es que el café instantáneo cada vez se encuentra más caro es posible que en el futuro solo alcance para un thé de periódico .

Busco un pijama , después una pastillas de prozac que nunca he comprado , no las necesito , soy bueno para conciliar , me hundo en la profundidad del no se que .

Ahora viajo en un camión de enorme altura , eso lo sé porque puedo ver a las personas diminutas , en la cortina de un local en donde venden alcohol para los desgraciados y lo desagradecidos hay un hombre no mayor de 28 años , se encuentra en estado etílico no dice nada , sólo se encuentra tirado . Al lado de él hay perros y perros con la fauces abiertas que parecen estar a punto del mordisco , lo voy contando y todos y cada uno de ellos con la misma expresión de furia , Son ocho cientos noventa y cuatro canes que hacen un enorme listón de fieras , todos ellos están muertos .

El matón pocho se escapa con la cabeza de Alfredo , la lleva en un costal , el costal empieza a expeler olores nauseabundos , se llena de moscas alazanas . Más adelante los familiares de Alfredo lo sitian como en la revolución y le exigen que les entregue los restos profanados de Alfredo . El gringo de lentes negros pepara una treta y se sueltan nuevamente los balazos , llegan los gringos que lo contartaron y en una vil traición intentan matarlo , pero este más astuto le dispara y los mata . Asi mal herido , lleno de golpes y recordando a su puta la cancionera , o a la cancionera puta , llora mientras maneja . Llega a la ciudad de Mexico y quién sabe cómo aborda un Aeronaves de México con su costal lleno de sangre al que le ha incluído unos hielos que debió haber comprado allá por Tacámbaro . Finalmente en un lugar de Latinoamérica llega a una hacienda en donde están bautizando al producto de todo este lío . Al sicario lo entrevistan en la puerta de acceso y le permiten pasar , después lo llevan a un salón en dónde le entrega al Indio Fernández el costal macabro, El indio lleno de soberbia le invita un buen refino pero este lo rechaza . Emilio lo ve feo y le insta a que se marche. Se hace un silencio , el sitio se encuentra repleto de matones , el que menos. Abre lentamente un porta folio y extrae una pavorosa pedorra calibre 45 y dispara contra todo el que ose enfrentársele . Es entonces cuando la niña , ahora mujer le dice al asesino que dispare sobre su propio padre que tantos disgustos le ha causado el sanguinario . El indio cae con más de cuatro balazos en pleno pecho .



Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra