SIN LUZ...



SIN LUZ


El único estimulante que uso es el café descafeínado . Es un café que compro en el pueblo de Fortín de las Flores allá por los llanos de Veracruz . Busco la cafetera y tomo una taza del aromático , le sirvo dos punto cinco de azúcar. En medio de estas lluvias que se han tornado despiadadas , ¿ pero que cosa no?. Miro las notas de la realidad . Y la verdad es que espanta .

Hay unas calles que tiene los focos fundidos , mientras el señor que gobierna la demarcación dicen , acaba de adquirir un automóvil BMW de 59 y nueve mil dólares . Mientras los demás de los demás caminan entre esas calles que nadie vigila . Hay un cerebro que piensa y dice : En este sitio no hay justicia . Unos ojos de turbios policías acechan como los perros , escondidos entre esas calles sin luz .
Todavía no me repongo de las notas de hace unos días ; dicen que en Yucatán las tierras de los lindos hermosos descubrieron en un paraje unos once cuerpos sin cabezas , no sé quién se las arrancó ni porqué motivo . Doña Ortega la gobernadora dicen que recibieron días antes amenazas de que esto pasaría . ¿ Pero cómo evitarlo? . Después descubro un anuncio donde se dice que en la ciudad de México se apoyará a los muchachos en sus estudios , y quienes aparecen a cuadro son unos actores contentos que muestran unas sonrisas como si vivieran en Suecia. .
No me animo a caminar por esas calles sin luz , recuerda que ya me intentaron dar de puñaladas un hampón ; dos veces . Pero aún así no tengo miedo . A pesar de que las notas informan que en el paraje donde yo solía ir a comer y hacer días de campo en años anteriores , encontraron a 24 personas ejecutadas con tiros en la cabeza , a pesar de que en El Bosque de las Lomas la zona más ricachona de México encontraron dos ejecutados metidos en la cajuela de un automóvil .

Pero lo desalmado apenas lo estamos viendo . Hace tres días mientras nosotros los mexicanos bien paridos nos dábamos a la tarea de prepararnos para celebrar las fiestas patrias , no sé quien, unos traidores dijo el presidente Felipe , se daban a la tarea de prepararse para arrojar explosivos en la Plaza principal de Morelia Michoacán . Las escenas se volvieron nuevamente rojas, la verdad entristeció las pocas alegrías de la gente mexicana un niñó quedó con el dedo expuesto y solo mostraba desconcierto . Es una pena absoluta la verdad de mi país….

Dice Alfredo que en su país qué tristeza la pobreza y el rencor, y es verdad , la ira se apoderó de las personas , hay un odio que no se puede resolver más que con sangre . Dónde quedó la posibilidad de dialogar, la sonrisa amplia en los labios , el estar contentos .

Cuando cualquier ciudadano toca el tema y busca culpables , asegura que es el gobierno , y es verdad . El sistema no se tocó la mano para darnos educación de quinta , la gente mal sabe leer, . El sistema fue fiero en sacarnos hasta el último pedo .

Estamos acabados con tanto impuesto . Salarios de hambre , un alza inhumana en el costo de los alimentos básicos . Hay por otra parte una ambición desmedida por atacar al otro que piense diferente , un rencor enconado , un resentimiento que hace florecer las lágrimas de quién nada tiene que perder.

¿ En que clase de fieras se han convertido algunos?. Tenemos que enmendar el rumbo .
Nuestra calle se encuentra sin luz , y no tenemos ni pá velas.
¿ con qué ojos pagamos los recibos ?.
Cierro los ojos y pienso que la cólera nos atrapó ,
Cierro los ojos y veo el hambre en las caras perdidas,
Cierro los ojos y veo a niñas prostitutas en Buenavista ,
Cierro los ojos y me veo desconcertado ,
Cierro los ojos y me acuerdo del México respetable , de la razón y la honradez..
Cierro los ojos y el futuro es nuestro ,
Cierro los ojos y cuando los abro, regalo un libro , una frase de amistad, eso digo yo…


Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra