PERSEGUIDO



PERSEGUIDO


Hay mucho frío en los interiores de los cuerpos. La frialdad se descubre cuando alguno te mira , y hace una cara de enojo , piensa tirarte una puñalada certera en el corazón , y si es posible por la espalda . La intención es privarte de mirar , de respirar , de oler .

Por aquél lado , miras a un joven que conduce su silla de ruedas , lleva golpes profundos en la cara , son moretones producto de los actos previos .

La furia se destaca en todo : Ese de allá , intenta darte un golpe para sacarte las tripas . Aquél , se esconde tras de los escritorios para maquinar la forma de extorsionar a la gente. Frunce sus bigote de desalmado y con un papel en blanco hace cuentas de cuanto deberá cobrar a los taxistas para que puedan seguir trabajando . Si son ciento diez mil taxis a cinco mil y cacho , yo calculo que los ingresos al gobierno local serán cuantiosos . ¿ Qué listos somos nó ?.

Los hombres de azul miran a los ciudadanos como presuntos , les echan unas miradas que intimidan , y los ciudadanos demócratas , descubren que en realidad viven en una ciudad pavorosa , donde se acabó la convivencia sana de los tiempos pasados .

Hay furia . Ese de por allá también , despotrica contra todo , ese otro espera la noche para robar a quién pase . Se terminó la posibilidad de caminar tranquilo .

Miras por esas calles y hay ojos electrónicos que agreden la intimidad del peatón . Se cayó en el abuso de quién sabe tiene el poder . Pero este también se acaba , tú has podido ver a muchos que se dicen poderosos terminar en polvo , en el olvido, , tirados en sus camas de hospital .

Ya basta de tanto poder desalmado , de aquél que acosa , de ese que te acecha para clavarte la estaca . ¿ Que hemos hecho de nuestro lugar ?.

Todos insultan , todos lo saben . todos están inmersos en la mierda .

Allá en el sur Hugo Chávez llama facista a un ex gobernante español , y el rey de España enojado lo increpa con su dedo y lo calla abruptamente .

En Irán el tipo mandamás dice que no cesarán en su empeño en producir energía atómica .

Por acá el presidente mexicano llena costales de arena para intentar frenar el desbordamiento de un río inmenso .

Tú trabajas por las calles deDios mientras te frotas las manos en las piernas enfermas .

Descubres la maldad humana envuelta en todas las formas posibles . Desde el que te habla con ternura para sacarte lo más que pueda . Hasta el que ordena despiadadamente a sabiendas que no es más que un pendejo .

Miras la verdad y te ofende el sin sentido . Aparece Serrat en una fotografía anunciando su vino , el artículo dice que su viñedo produce 5 millones de botellas al año . Serrat empresario.

Porque perdimos el camino , porqué nos salimos del origen . Del cambiar los olores de la flor por el de las fábricas , el brillo de agua por el de las cloacas.

Por allá hay otro que descuartiza a la novia , otro dice que su pie es de oro porque con él mete una pelota a un marco . Esos de por allá , elaboran un helado que dicen cuesta 25 mil dólares . Y nadie puede mirar y escuchar el zumbido de unas abejas , el caminar de los ejércitos de hormigas .

Por ese lado , miras al hipócrita , que se dice solidario pero su cabeza se encuentra llena de males .

Hay una carta que me llegó ayer : Es frágil la vida de los hombres , por ejemplo hay más de cien personas que has conocido , que han muerto . Ninguna de ellas fue feliz .

Intentas tocar un piano que no existe y piensas en el refugio del sueño . Piensas en el amor pasado que ya no está más . Por allá van miles de pichones fríos , son en realidad almas que se van después de no haber sido queridos , son papeles perdidos papeles quemados, huecos inmersos en una pobreza de amor suicida…

Primeros días del mes de noviembre de 2007.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

Visita también mi página :

http://elpueblodetierra.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra