LA REPUBLICA DEL DESORDEN



LA REPUBLICA DEL DESORDEN.


Nací en este lugar del mundo que tiene un nombre propio, su origen ya no importa, ni tampoco que se encuentre ubicado en lo que se llama Norte américa. Usé unos zapatos rotos y un estómago vacío. Nunca supe de Cervantes, mucho menos de Buñuel . Desde que nací siempre viví en un país de seres amontonados, mediocres , grises , sin alma alguna , que deambulan según se los vaya dictando la ocasión, o sus instintos.

Aquí en la república del desorden cada uno es como es, cada quién muestra su máscara de moral doble, sus ambiciones desmedidas o la posibilidad misma del abuso.

Y lo digo porque es fácil saber cuales son los orígenes del lío descomunal que priva en mi gris república.


“Sí la madre quiere al hijo , no se lo encarga a la tía, no ha de quererme la mía. Si para que vaya a verla me manda la policía”. 1


Sí el papá abandona al hijo, el hijo repite los patrones.

Sí la madre te abandona, el hijo repite los patrones.

Cada uno trae sus modos, su propio torbellino de dudas, sus confusiones desde que naces.

Porque no es muy reconfortante saber que cuando llegas a esta república ya te están cobrando peso a peso.

Andas por esos caminos y una cruel amargura, barata, te desliga del compromiso al trabajo, te obliga a la flojera con estilo, a esa flojera donde te atas al colchón y dices: que ya no trabajo más.¿ Para qué sí todo es mierda?.

Además el vociferar ya no tiene sentido, cada uno en sus ideas, la igualdad social es mentira, y esto se debe a que nada es verdadero.

El capitalismo y sus consecuencias : Caca.

El socialismo de pacotilla : caca.

Los medios de comunicación : caca absoluta.

Los gobiernos locales y federales : caca.


Debo decirte que ya no estoy para consecuentar la infamia, la ruta del odio que hemos seguido desde aquellos periódos de la revolución posterior . Giramos en la mentira descomunal, de quién te habla por los micrófonos, de quién te dirige un discurso, de quién te guía.


Es tiempo de hacer lo contrario, cerrar los oídos al comentario necio, al panfleto de quién no sabe ni siquiera hablar. Primero los pobres, pobres pobres, pobres seres, qué pobres son. Debo ayudarlos con mis programas solidarios. Les voy a mentir sin que ellos lo sepan. Les hablo con la verdad pero les miento. Si no me creeen fíjense en Castro, salió bueno para la mentira. Todo es cuestión de la retórica, saber envolver a los ilusos, mentirles con toda naturalidad, hacer que se confien de ti y cuando menos se lo esperen estos lanares ¿ o vacunos? de la república del desorden zaz ¡ los llevas a la esquila. “ Y cae en un estrépito la res de un marronazo en plena estupidez sentimental” 2


¡ Compatriotas, necesitamos un esfuerzo adicional de cada uno, para que con este esfuerzo, todos logremos el desarrollo sostenido y suficiente.

Primero los pobres, porque ya estamos de vivir en el engaño sic...

Que no se llama engaño todo lo anterior, desde mi niñez al estado de adulto.¿ O fue una puta mentira?



1.- A.Z.

2.- A.Z





material de archivo de Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Gatodelperro2000qyahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra