EL PODER DEL REY



EL PODER DEL REY.

Nunca he pretendido usar el conocimiento para aporrear a nadie , y si lo he hecho alguna vez , sí alguno de ustedes se acuerda de esa prepotencia por favor miéntenme la madre que yo sabré soportarlo.
Si alguna vez fui un abusivo , por favor ; maldíganme mándenme un correo , si use mi poder para someter a alguno también clávenme un cuchillo .

Yo no he tenido más poder que el convencimiento , sé qué las ideas deben ser sin duda el hilo de la razón . Tú tienes una idea , y yo la comparto o la repruebo . Pero no debo ser tan patán de hacer que las ideas emanadas de mis propios huevos , sean las que prevalezcan por sobre todos y en contra de todos .

Hace algún tiempo y en un lugar llamado México , un mediocre , intentó callar groseramente al presidente de ese tiempo , le dijo : ¡ cállate chachalaca ¡ , la chachalaca es un pájaro negro que grazna agudamente . El mediocre , ni siquiera tuvo el valor de enfrentar a ese poder , directamente , su injuria la externó a través de los medios de comunicación . Así que el presidente se vio agraviado por este individuo . Pero es que la verdad , hay seres que no muestran educación alguna y parece ser , como decía mi abuelita que se educaron en la bragueta de un gendarme .
Así hay cientos de individuos extremos , groseros , prepotentes que no son capaces de hilar palabras coherentes, justas , en las que se llegue a puntos de acuerdo .
Ahora , como te lo digo en líneas arriba , siempre me gustó la disposición al diálogo , el conversar también tiene su inteligencia . A través de este , podrás descubrir muchas maneras de conocer los pensamientos del otro , aunque sea adversario en las ideas .

Ayer , dicen las notas del mundo que en la reunión cumbre que de realizó en Chile , el Rey Juan Carlos de Borbón , de mi querida España , le dijo en directo y con una cara de enojo al presidente de la república bolivariana de Venezuela Hugo Chávez que se callara , me parece que el rey de España no se sabía el complemento de ¡ cállate chachalaca ¡ , le dijo a Chávez : ¡ Porqué no te callas ¡.. y es posible que en su mirada hubiera contenido un poco más ; ¡ porqué no te callas hijo de la chingada . ( Aquí en México ya se sabe desde antes de los tiempos de Octavio Paz lo que es ser un hijo de la chingada . La chingada a decir de Octavio es la mujer violada , o sea nuestra madre , la mujer chingada , luego entonces nosotros pasaremos a ser verdaderos hijos de la chingada ) .

A mí la verdad sin ser un tipo con un poder mayor u absoluto, también me hubiera gustado tener el poder del rey y decirle a este hablador pendenciero que cerrara su bocota , ¨carajo , no sé bien a bien cual haya sido la razón en la que se haya tenido que enseñar a hablar el español a los primates ….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodel perro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra