EL MAR DE SUEÑOS..



EL MAR DE SUEÑOS

Ya nada es real en este mar de sueños . En esa confusión de imágenes descubro a una mujer , ella está parada y físicamente tiene un cuerpo de setenta y tantos . Me mira con sus ojos verdes , se detiene por la ayuda de un bastón del cual no puedo decirte como era porque no le presto atención , la mujer que más tarde me dice que se llama Ofelia me pide la acompañe al panteón español , dice que mi compañía no será gratis , dice que me pagara 120 pesos que no me muestra .


Accedo y voy con ella , camina con mucha dificultad , nos dirigimos hacia el norte poniente de la ciudad . Cuando nos aproximamos al campo santo descubro que los incineradores para hacer chicharrón humano están apagados , hay veces que se puede apreciar a lo lejos la columna de humo , de donde se desprende un olor que no se definir bien a bien .

Hay un policía en la puerta , La septuagenaria le dice unos datos que solo ellos saben y el uniformado nos da acceso . Doy vuelta por uno de los callejones de esa ciudad de muertos , Ofelia pide mi brazo y yo la llevo , voy a su ritmo aunque aún soy joven en comparación con ella . La distancia es corta , Ofelia me pide que busque una escoba y la encuentro en el techo de un mausoleo de un señor que murió en los años 30 . Se sienta , busca un cigarro , lo enciende y comienza a echar volutas de humo . Me platica que en esas tumbas no hay nadie , ya no hay nadie , le pregunto entonces para qué las cuida . Me mira como si no le hubiera dicho nada y me pide que siga barriendo las paredes de mármol . Después me dice que es admiradora de Hitler, esbozo una sonrisa . No veo inscripción alguna , sólo unas cruces negras que alguien pinto . Pasa un indígena y parece que no nos mira .

Sigo con el trabajo de limpiar las fosas y Ofelia se encuentra sentada , fume y fume . Después saca una fotografía de una mujer filipina y me dice que esa era ella , tan guapa le pregunto, . Sí , yo era así , tenía el mejor cuerpo de Manila , los hombres más ricos de por allá disfrutaron de mis carnes , se regocijaron de los fluídos de mi cuerpo , ahora ya no soy más.

Intento mira fijamente a Ofelia y ella ya no está por ningún lado, , salgo del panteón y el policía me mira intrigado , me pregunta por la señora anciana le digo que se esfumó . El uniformado me señala un sitio , enfilo a esos rumbos y me encuentro en el interior de una película en blanco y negro . Por aquel lado descubro o me parece descubrir que hay un hombre vestido de negro ; es Robert Mitchum , es un pastor que siempre lleva la palabra de Dios en lo amplio de sus labios , es un hombre ambicioso , busca casarse con la esposa de un ladrón para robarle 10 mil dólares . Y llega a ese hogar , y embauca a la rubia ama de casa , contrae nupcias , después la somete , evita tener contacto carnal con ella , más tarde la degolla y le hace otra boca en el cuello . Luego acosa a los hijos de esta y los cuestiona por el dinero , los niños juraron al padre ratero que no lo dirían . El dinero se esconde en una muñeca que la pequeñita trae siempre consigo , los niños escapan y aún no saben que su madre reposa en el fondo de un río, sentada en un carro de los años 30 .

Los niños llegan hasta un caserío y buscan dormir en un granero, , los despierta Robert quién montado en un caballo entona una canción , que cuando la escuchas se te enfrían hasta los guevos del miedo que te provoca .

Los niños oyen el canto y escapan nuevamente en su pequeña barquita , yo los veo atónito mientras me quito la paja , intento ayudarlos pero sé que es una película , quizá un sueño de los muchos que tengo . No muevo ni un dedo , miro por los lados de mi hombro y descubro un periódico de México de 50 años más tarde . Me dice que algunos malhechores , que también perseguían inocentes , siguieron y cazaron a un niño de 14 años de nombre Martí . Estos pidieron a su padre cantidades fabulosas , mataron además al hombre que transportaba al niño , mataron al hombre que cuidaba al niño y también mataron al niño .

Arrojo el diario del futuro y me vuelvo al drama que ya tenía , los niños escapan , Robert les da alcance , e intenta quitarles el dinero , los niños están protegidos por una señora que lleva un rifle , le dispara a Robert y lo acorrala en el granero . Llegan los Federales y apresan a Robert , la gente se encuentra irritada , intentan linchar al pastor , y se descubre que el ángel había matado a más de 25 esposas .
Al salir del granero , comienzo la tarea de andar, en una contra esquina veo nuevamente a Ofelia , quién extiende su mano y me da un billete de doscientos pesos . Cruza la calle , que es ahora un mar de sueños , saca una llave de extraño cristal y penetra a una casa pintada de azul . Antes Ofelia arroja la fotografía al suelo de la mujer filipina ….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra