EL GATO QUE HABLA



EL GATO QUE HABLA.

Tal vez me pueda parecer extraño pero para conocer con más precisión a los habitantes desdibujados del pueblo de tierra , debo de verlos en las diferentes perspectivas que me puedan ofrecer todas las ópticas .

Así pués sin haberlo pedido y sin comprar boleto , abordé un avión , de esos viejos aviones que datan de la segunda guerra mundial . Es un avión verde natura. Espero su llegada y por allá lo puedo ver . Primero es un punto lejano , espero que venga y lo imagino como esos grandes Jumbos que surcan todos los cielos . La nave viene directo a mí , al acercarse veo con un cierto desagrado que es un avión obsoleto . Se estaciona justo en mis pies . No hay alfombra . Se acerca un piloto , abre una puerta y entra a la aeronave . Lo sigue una mujer que más que aeromoza más bien parece una de esas putas gitanas de las que te encuentra por las calles de Sullivan que con tal de sacarte parné te echan las cartas y te hablan del futuro .

El piloto y su carnosa rumana me dicen que debo de subir , que el destino me llama . Les pregunto que a dónde van ? . ¡ Pués al pueblo de tierra ¡ ¿ qué no eres de alla ? . Les digo que si soy originario de ese sitio y sin más subo .

De pronto o de momento me encuentro sentado en una butaca , escucho los motores y me suenan a descompuestos , chillan de tal manera y truenan que pienso que en cualquier momento seré nota amarilla de algún periódico mentiroso de los muchos que se editan en le pueblo de tierra .


El avión da vueltas para tratar de aterrizar, mientras yo , para evadirme del miedo que me causan las alturas miro un diario reciente en donde te dicen quienes son los personajes más odiados de mi república .


El avión llega súbito y sin más desciendo para caminar por esas calles , descubro primero a un hombre sin brazo que me saludo con el que le queda , me desea mucha felicidad con una fuerza que yo no tengo . Doy dos o tres pasos y ya estoy en plática con una señora que me dice que precisamente hoy 24 de diciembre le darán su resultado clínico : cáncer en un pecho . Pués enfréntelo con fortaleza , le digo y ella enjuga una pequeña lágrima que parece de sal sólida.

Llego a una fuente y se me acerca un gato amarillento, parecido al gato con botas . Mi sorpresa es grande porque yo no había visto nunca a un gato que hable , y no solamente español , sino que tatacha bien el francés , italiano y algo de protugués . Hablo con el gato con la seguridad de que quién me vea pensará que estoy en los umbrales de la locura , pero es verdad el gato te habla de todo ; de Sócrates , de algún cuento de Rulfo , hasta te da críticas de películas de arte . Te habla de lo ocurrido en los diarios y hasta de lo que se murmura en las sórdidas cantinas , si le preguntas por la cotización de euro , también te dice exacto. Me haré millonario con mi gato que habla….


Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra