AZUL



AZUL.

Voy navegando en un sueño , llevo un barco de mediano calaje.

Me encuentro en un mar inmenso , por los lados del barco nadan unos delfines . Son las cuatro de la mañana . Salgo a la cubierta y escribo una carta :
En estas horas de incertidumbre , no sé cual deba de ser el destino del mundo . Por la lejanía , hasta las tierras extrañas , una mujer es asesinada con un cuchillo , otros roban , miro los rostros infames , de los demonios , la ira en el ojo de Sean Conery después de que ve al traidor de Lancelot besarla.

En el encierro una mujer morena se dice agraviada por el estado mexicano . Hasta los que trafican drogas están hartos de los comportamientos hostiles .

Sigo en el barco de los sueños , es enero y me retumba en la cabeza una canción celta . Intento bailar pero no sé , miro un gato azul que mueve sus bigotes en los momentos de profundo sueño . Intento otro sueño pero no los puedo controlar , saco un dólar para pagar una cuenta que siempre me llega . Y que nunca pago .

Ahora estoy con la piel erizada , busco una brocha , la encuentro y busco una lata de Sherfin Williams , la destapo y miro su color azul eléctrico , le pongo un cuarto de agua y la mezclo , después busco una escalera y procedo a pintar las paredes de mi casa , el gato me vuelve a mirar . Decía Miguel : Pintada no vacía , pintada está mi casa .

Cuando acabo , llevo la brocha hasta mi cara , y la pinto y la pinto . Después los brazos , después las piernas , después el culo .

Ahora soy un ser azul , miro intensamente los horizontes de esos mares , voy conmigo y me gusta , la liberación del alma es una necesidad . Ya no estoy atrapado por el sistema de caca , el sistema que te dice que comer , que vestir , que leer , . El sistema te domestica , te da un lazo y te atrapa , te amarra las manos y los pies . Después que te usa , te exprime hasta los granos , te mete un una máquina de moler humanos y te arroja al bote de los desperdicios .

Por eso voy al mar , a trascender las hazañas del Quijote , a montar en cuatro potros , a buscar en la cara el aire de los vientos polares , a mirar la estrella del sur y gritar con los pulmones abiertos .

Original de Alfredo Arrieta Ortega .

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

visita también : http://gatodelperro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra