LA CIUDAD LUMPEN.


LA CIUDAD LUMPEN

Miro los seres naturales que vagan por todas las calles de esta ciudad de México . Algunos inspiran risa , otros la mera verdad causan estupor . Por allá en un callejón del barrio de Tepito , se encuentra sentado un joven señor . Tiene aspecto de homo erectus . Sus padres debieron de haber nacido en las selvas de Borneo . Sus ojos son saltones , oscuros . Son como dos ciruelas pasas de las más grandes . Esta mirada siempre se encuentra en el extravío , parece que no tiene luz ni fuerza alguna . Este hombre llamado quizá Juan el indigente , Pepe el teporocho , o José el orejotas , frota sus manos pegajosas de un cemento amarillo , inhala varias veces hasta quedar en estado burro . Por momento se deja caer hasta lo plano del suelo , mira las nubes y la comienza a insultar , para él las nubes son seres enormes que intentan atacarlo . Levanta sus dos brazos al cielo al mismo momento que les dice : No me matarán hijos de su puta madre ¡ . Después se incorpora sobre la misma banqueta , de un saco maloliente saca una bolsa de celofán y de su interior extrae los chiclets que va encontrando por las calles . Busca los más alucinantes , se los lleva a la boca y masca y masca . Después mezclados con la saliva intoxicada lo lleva a los cabellos , busca hacerse una especie de trencitas y pega el chicle . Después otro y otra hasta quedar con la cabeza completamente plagada de goma de mascar . Se levanta y comienza a caminar en busca de alguien que haya desocupado su chicle de la boca . Lo sigue hasta que arroja a la calle la pequeña bolita.

Al atravesar el centro de este lumpen , en donde los habitantes parecen ser la escoria de la escoria . Va otro espécimen , él va en su carro de trebejos , quién sabe cuanta basura lleva , va a alguna parte para después proceder a espulgarla , buscará las latas de aluminio , los papeles impresos , algún gato muerto . Aparece de súbito , lleva la cara pintada de un color azul eléctrico , de una pintura con una fuerte dosis de grasa . De esta solo se pueden apreciar sus ojos profundos , parece un japonés venido a menos . Me ve y lo eludo , su aspecto me ensucia, ¡cuanta inmundicia ¡.

Me encuentro en Buenavista , por allá donde anteriormente existía la estación de trenes. Dicen que en pocos meses se inaugurará uno nuevo . A lo lejos va una joven de buenas piernas , de piernas largas y fuertes , ella intenta cruzar por San Cosme , los automovilistas raudos hasta bajan la velocidad para verla . Ya de lleno ella voltea para no ser atropellada , su cara esta averiada por los estragos de la noche o madrugada . El rojo de sus labios está descorrido para todas partes , la pintura de sus pestañas esta esparcida por algunas lágrimas que hace unas horas soltaron sus ojos . Lleva una chiche completamente al descubierto , la otra no aparece . Es un seno generoso que capaz que los muchos que pululan a estas horas serían capaz de mamarle . Ella quizá se llama Sonia , ¡ Tal vez Teresa . Ignoro su procedencia , . Tampoco sé si tuvo alguna educación . No sé a ciencia cierta si cuando fue niña pensó alguna vez que caminaría borracha o asolada por algún psicotrópico . No llevo cámara para constatar este hecho, pero si te lo digo yo , es porque es verdad …

Dan las doce meridiano , hace un calor de los que llaman infernal . Por las aproximaciones de Sevilla, cerca de Chapultepec , hay un acueducto que a veces funciona . Esta vez no es la regla. Dos mujeres de aspecto bonito , de caras bien cuidadas , de ropas compradas en el Liverpool de Polanco , voltean sus caritas en dirección al sur , es decir hasta el acueducto . Metido en el, , un vago sin oficio ni beneficio , se encuentra parado justamente en donde cae el fuerte chorro de agua . Sin importarle la prescencia de cientos de civiles , enjuaga su cuerpo moreno Lleva un sacate , unta de jabón para la ropa y frota todo su cuerpo . Las bonitas de Polanco se miran atónitas , sin dar crédito a lo que ven . Yo no hago comentario alguno , pero las miro discreto como dando certeza de lo sucedido . El hombre enajenado comienza a tallarse su verga erecta , se da dos enjuagadas y en las caras de las lindas aparecen tonos de color rojizo . La vergüenza es de ellas… Doy fé.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.






CUBA

Arrestan a top model Helena Houdova por fotografiar pobres; Desde Cuba

POR JAIME LEYGONIER

La famosa top model Helena Houdova es una de las dos turistas checas arrestadas arbitrariamente en La Habana el 23 de enero por fotografiar niños pobres en el reparto habanero de la Guinera.

Ambas sufrieron interrogatorios, amenazas y limitación de su libertad por parte de la policía nacional y de oficiales de la Seguridad del Estado y de inmigración.

La top model Helena Houdova, Miss República Checa 1999, radica en Nueva York y se ocupa de labores benéficas.

Las calles en que fotografió niños descalzos y viviendas miserables distan mucho de constituir una instalación militar o industrial.

Una vecina, funcionaria del Comité de Defensa de la Revolución y otra del Poder Popular, le prohibieron fotografiar en la calle. La siguieron y la acusaron ante un policía de fotografiar para Tele Martí y la prensa "contrarrevolucionaria".

Tanto el policía de civil que las arrestó como los de la Unidad de El Capri y los oficiales de la policía política "Eliécer" y "Mario", así como los de Inmigración, violaron la legislación cubana y el derecho internacional al negar a las extranjeras la llamada a su embajador y retenerlas sin delito.

Repetidas veces exigieron las jóvenes llamar a su embajada, y declararon no haber violado ley alguna.

Los oficiales registraron sus pertenencias. Les quitaron fotografías, las interrogaron y amenazaron para que firmaran un acta que no comprendían. Las acusaban de "terroristas", de "andar con elementos antisociales y contrarrevolucionarios", y de "tomar fotos con fines contrarrevolucionarios."

Las acompañaban dos cubanos: Yusnaimi Jorge, activista por los derechos humanos y esposa del Dr. Darsi Ferrer, y un vecino del barrio que visitaron, Vladimir Urrutia, enfermo de SIDA.

Durante su arresto en Inmigración, en que las maltrataron con constante violencia verbal, Helena Houdova sufrió una fatiga y sólo la atendió una enfermera que dictaminó: "Por lo menos no se está muriendo".

Las arrestaron antes de las 3 de la tarde y las soltaron después de las 3 de la madrugada cuando accedieron a firmar un documento.

Al principio las extranjeras se negaron a firmar el acta por estar en español, pero, agotadas, cerca de las 3 de la madrugada y bajo amenaza de continuar en arresto si no firmaban, firmaron un segundo documento que tampoco comprendieron.

Los oficiales, al soltarlas, les prohibieron salir de la ciudad de La Habana, ir a tomar fotos a otros lugares y cambiar de alojamiento.

Las jóvenes checas salieron de Cuba el domingo 29 de enero, escoltadas hasta el aeropuerto por el embajador de la República Checa.

Pero Helena Houdova afirmó que trabajará por ayudar a los niños pobres de Cuba.

Visita también.

http://gatodelperro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra