gurisito

AYER.





La noche del día me resultó hace 24 horas.

Estaba metido en los misterios del dormir en profundidad , navegando por calles sin luz , donde sólo puedo mirar caras de hostilidad , borrachos de mala suerte , putas ancianas , despintadas de la cara , seres que se sumergen en los abismos nocturnos para evadirse del sueño de los perdidos. .
Sin embargo existe una posibilidad de sacar provecho a todo esto. Anoche , en la noche que estaba durmiendo , me encontré de pronto en las calles de Líbano , mi duda era porque estaba yo en ese extraño país ?. Pero ahí estaba , helo aquí : Miré en las direcciones posibles , en la esquina más próxima se encontraba un policía hablando en un idioma extraño para mí . También se encontraban unas mujeres tapadas hasta la cara , sus ojos sobresalían entre las telas de seda . Yo como buen latino , lo primero que les vi fueron sus sendas nalgas, y como aquí , en la noche del día , del sueño de sopor todo está permitido , pués no había nada que me impidiera observar las carnes de estas mujeres de Beirut .

Después en un solar , pasaba un tren que supongo había tenido miles de viajes . De sus inreiores deteriorados se podían apreciar caras y caras, algunas con bigotes , caras flacas , morenas que me hacían recordar mi viaje astral por tierras de Guatemala .

Precisamente ayer , deben de haber sido las cuatro de la mañana , tomé un camión que de igual suerte estaba muy gastado . Me dijeron que lo tenía que tomar para llegar hasta las Bahamas.
El camíon cruzo por veredas de infinita pobreza , veía a los negros , andar sin zapatos , unos niños de ojos blancos , miran el paso del camíon y alcanzaban a emitir alguna sonrisa cuando alguno de los viajeros les arrojaba unas migajas de pan.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra