baldosas faltantes, mueble de yeso, El patio de la casa de mi abuela lo convierto en Centro Cultural, María Félix de blanco, baile de la Sandunga, Hank González y mi papá.

baldosas faltantes, mueble de yeso, El patio de la casa de mi abuela lo convierto en Centro Cultural, María Félix de blanco, baile de la Sandunga, Hank González y mi papá.




























Este es el patio interior. Se han botado o arrancado las baldosas. Algunas de ellas se hicieron añicos, otras ya no están.

Decido reparar el daño.

Preparo una mezcla de solo cemento.

Después lo incorporo a los faltantes. Con una laminilla le doy los toques especiales para que quede bien.

Una vez que terminé con el piso me dispongo a elaborar muebles de yeso.

Con la misma laminilla le quito los excesos hasta formar un sofá.

Más tarde el patio principal de la casa de Mixcoac lo convierto en un centro cultural. Traigo cantera de Guanajuato y le doy a los pisos y a las paredes un toque especial. Un tono distinto.


Se forma un grupo de baile, yo voy en la vanguardia, llevo una veladora encendida. Una mujer de trenzas negras canta la Sandunga en idioma zapoteco. Bueno primero lo hace en español y luego en zapoteco.

Todos vestimos de blanco, el cuadro se mira espectacular.

Llegan personas en carros especialmente contratados.

En la entrada ya de pie se encuentra María Félix. Ella va ver el espectáculo. María viste un traje blanco con un velo que lleva en el pelo.

Nosotros seguimos .

María mira con atención. Se acerca a mi persona y deposita un beso en la mejilla. Me dice que le ha gustado mucho.

Le agradezco.

En una silla de madera Julio Alemán también observa. Al ver el beso que me dá María me dice que él ayudó mucho a esta mujer. No le pido que me explique. Si la ayudó pués que bien que lo hizo.

Por ésta puerta que infinidad de veces cruzo llega mi papá acompañado de Carlos Hank.

Al verlo me aproximo a él y le digo que lo ví físicamente hace más de treinta años. Iba usted subiendo una escaleras y yo las bajaba se acuerda?

No, no me acuerdo me dice Carlos.

Pero me gusta que tengas buena memoria.Mi papá sólo escucha las palabras que le digo.

Eso fue todo en este sueño extraño.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
@palqueseva.
Nec spe, nec metu.
11 de Julio de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra