TRASLADO DE LAVADORA,CAFÉ DE CHINOS CANCIONES, BURLESQUE..










En una apuración me encontré la noche pasada. Apenas había cerrado los ojos cuando ya tenía trabajos pendientes.
Me encuentro en un pasillo con piso de mármol. Es un piso parecido al que  tiene Bellas Artes en su entrada principal.
En un extremo tenemos una lavadora cuadrada. Me dicen que debo de trasladarla a otro sitio.  Esto es cosa de mucho esfuerzo. Y como a mí no se me dan las custiones de andar cargando cosas y nada , busco quién me pueda ayudar.

Hay dos personas que son transparentes. Ellos aseguran que por cien dólares cualquiera ayuda. ¿Y sí  les doy 500 ? ¡ Ah ¡ Dice el otro. Por quinientos dólares hasta el culo te entregan.

Bueno. Me pongo serio. Necesito que me ayuden a trasladar este aparato hasta aquél lugar. Elllos analizan y exponen que no será  fácil. Antes de comenzar aprovecho para decirles que a pesar de que esta lavadora está nueva, tiene una fuga de agua.

 No sé como se atreven a vender cosas sin que pasen por una rigurosa prueba. En fin. Espérenme. Voy a colocar las mangueras de salida.

Comienzo a levantar  los tubos aguados. El agua sigue brotando. El piso se empapa. Uno de los transparentes me dice que ya se mojó la entrada eléctrica. Vive Dios. No puede ser. Ahora que la conecte la puta lavadora hará chiras pelas.

Entre todos la levantamos. La fuerza dividida nos hace más fácil la tarea. Unos de los jóvenes se rasga la  manga de su chamarra. No te preocupes. En un rato arreglamos eso.

Cuando llegamos a nuestro punto y la lavadora quedó instalada le dije al transparente que metiera su chamarra rota. Se la quitó. Luego la conectamos.Mientras la lavadora giraba le pregunte si quería la misma prenda o deseaba otra cosa. Me explicó que ayer vió una noticia en dónde la hija de un líder petrolero gastaba a manos llenas, hospedaba a sus perros en cinco estrellas y  las bolsas de mano que usaba costaba más de 55 mil pesos.


 Me preguntó sí yo  podría?


¡ Claro¡, claro que sí le dije. Programé la lavadora en unos números que yo solo sé. Al cabo de los momentos el programa terminó. Todos estaban expectantes. Abrí lentamente ¿ y que creen?: En lugar de la  chamarra rasgada  saqué dos bolsas finas. El transparente se sonrío y dijo; así es cómo estos hacen su fortuna. Lavan las cosas y las transforman…. Que pinches listos…..



Cuando terminé acudí al cuarto de azotea en donde vivo o me acabo de cambiar recién. Este se encuentra ubicado junto a un café de chinos. Es un lugar populoso. Siempre me equivoco. Y cuando creo entrar al edificio entro al café. Una vez ahí no me queda más que balbucearle algo al mandarín  para que me sirva un café con leche. El pinche chino no sé cómo pero  me entiende.





Una de las más grandes satisfacciones que uno pueda tener es el saber y poder cantar. Siempre lo he hecho. El que no tenga esa fortuna está como capado. ¿Cuando se ha visto jamás a un pájaro  mudo?.

Un joven canta una canción que yo me sé desde hace mucho. El la entona porque le gusta y porque se la aprendió. Al saber de mí  en público, me pide la nterprete con él. Es curioso pero le hizo algunos arreglos y yo me la sé de otra manera…. Los dos cantamos…..

En esta noche fui capaz de trasladarme a 1973. Estoy en el burlesque. No hay lugares disponibles. Yo estoy en las galerías. Los hombres gritan. En la escena aparece una mujer que comienza a quitarse la ropa. Primero muestra el hombro, luego una chiche. Así poco a  poco se va quitándo todo. Arroja los calzones entre la manada de perros . Me llama la atención que  un hombre con aspecto de albañil se levanta y comienza a darle de besos a la mujer en lo profundo de sus nalgas. Todos gritan, son como gallos eufóricos, calientes..

Las miradas se funden en esa mujer que tiene cara de china , aunque todos saben es de Acapulco. Se recuesta en el suelo, estira las piernas, las abre. Todos chillan, la mujer se toca el sexo, y vuelve a abrir las piernas.

El tiempo se termina, se apagan las luces. No se mira ninguna femenina entre el público. Se alejan, ahora cada uno buscará una piruja. Cercano al lugar hay establecimientos que proporcionan esos servicios…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
20 de mayo de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra