MUJER QUE FIRMA, PASAJEROS, INTENTAN ROBARME,ENRIQUE Y JOSEFINA.













 Pensé casi al despertar que este sueño se esfumaría No fue así. Lo recuerdo todo. Por lo general son tres sueños recurrentes. Ahora fueron más, cortos, precisos.

 Estoy sentado en una oficina que parece un banco. Una mujer de traje azul, chongo y gafas negras escribe sobre unos papeles blancos. Le voy hablando de cierto asunto y ella solo se limita a verme  por entre los espejos. No dice una palabra. Sigo hablándole, supóngo que los oídos no los puede cerrar. No puede bajar una cortinilla y ya está. Nadie nace así.

 La mujer pretende entregarme once mil pesos. Le explico que es demasiado arriesgado salir a las violentas calles de México con once mil más. Ella acepta mi propuesta. Con su pluma automática escribe unos garabatos, me da el papel y yo salgo decido a respirar el humo  ¿del qué me miras?. ¿No te pareció ? Entrale…

Estamos en esas gestiones cuando se trepan a la mesa seis gatos de mediana edad. Todos son pintos, tiene manchas cafés. Son animales bonitos. Inspeccionan, huelen, miran. La mujer los acaricia y me va diciendo sus nombres. Hay personas que les tienen fobias a estos felinos. Por ejemplo Paty dice que le dan miedo…

Llevo el dinero en el bolsillo derecho. Siento que todas las personas saben  de mi riqueza momentánea. Además  sí te fijas bien en este mundo a todos estos seres de cabeza huecas solamente les interesa el parné.

Camino por una calle de esta ciudad que ha muerto. Dice la placa que es la Avenida de los de acá. Un hombre  de edad temprana pero con ojos de malicia se acerca y me dice que coloque mi mano en la bolsa de mi pantalón . Esa es una suerte que ya me sé . Sí no nací ayer me digo.Te piden pongas la mano  en el muslo y después la otra se enreda. Ellos aprovechan tu confusión de manos y te extraen lo que lleves.

En el momento que el hombre joven intenta robárme utilizo mi brazo  derecho y le pego en seco en su cara. Veo como le vuelan  los dientes del presunto.

Bueno el golpe es tan fuerte que en el momento en que se estrella mi brazo , el colchón sufre el estrago y me despierta. Zaz¡.

Cierro los ojos, deben de ser las cuatro, falta poco para que me levante sigo y sigo…..



Subí a un camión de pasajeros. En él viajan personas con porte de obreros, gañanes. Uno que otro rufián, e hijos de mala madre. Me siento en un lugar provisional. Un obrero de pie me mira y me dice que sí no tengo empacho en que se siente un homosexual a un lado mío. Los demás ríen. Les respondo para callárlos que  está bien, que se siente con tal de que no intente besarme. A Dios; y sí  se decide y le planta un beso?: Pués entonces le meto unos buenos golpes. Los hombres callan de inmediato. Yo me limito a mirar a través del espejo .
los letreros pasan y pasan. Ya dejé la costumbre de leerlos siempre…..

Bajo del camión, Miro pá atrás hay una arboleda. Intento hablar por teléfono y no lo traigo, supongo que lo he olvidado.

Entre los carros sale Enrique, me dice que el lo tiene. Lo tomó  prestado e intenta devolvérmelo.

Llego a casa, es una casa extraña. Me dice Josefina que sí no quiero unas galletas con canela. Josefina se inclina y le veo las tetas. No se da cuenta. Incluso puedo verle el pezón rosa. No, sí le digo la Josefina está buena…..

Le digo a  la fría que tengo ganas de echarle un palo. Ella siempre se enoja. Su educación no le  permite la palabra obscena. Bueno púes, la echo sobre la cama y la beso, ella se recata pero continúa. De pronto me dice que tiene una fantasía.
Quedo en la emoción en espera de que continue. Y cual es tu fantasía le digo?. Que me cantes una del señor de las sombras.. Yahí me tienes cantándo  que  esta vez, ya no soporto la terrible soledad que no le pongo condición y que haré con ella  lo que quiera sea por bien o sea por mal…..


 Por último sale de la nada la Carolina. Ella llega así como el viento,rápido, suave viene y se esfuma. Le digo a través del espacio cibernético que se parece a la Maga. Carolina lo lee y explica que algún día nos vamos a encontrar así nomás. Luego se va como si de una hojita de árbol se tratara…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
21 de mayo de 2012
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra