LAS TORRES.


Cuando eras un chiquillo alguna vez escuchaste que en la República de México hubo un señor que gobernó y que le decían Miguel Alemán . Este señor dicen modernizó la geografía. De rural pasó a la urbe desarrollada. Y así dando oportunidades a constructores y depredadores del suelo dio la posibilidad de urbanizar ciertos espacios . Uno de ellos se llamó Ciudad Satélite. Ahí surgieron una columnas que el arquitecto que las diseño , dio instrucciones para que estas fueran pintadas de varios tonalidades .

Luis Barragán y Mathias Goeritz fueron los responsables de este arte urbano . Decían que en este lugar se encontraba el bullicio y la conmoción del mundo en los años 50 . Su arquitectura fue pensada para ser el símbolo de un fraccionamiento .

Propusieron inicialmente que fueran colocados siete prismas de forma vertical pero después razones de dinero hizo que modificaran el diseño original quedando finalmente en 5 . Esto les dio la manera de pensar que una mano con cinco dedos en forma de oración , en una mirada al cielo. Esta arquitectura emocional nos acompaña desde aquellos años cincuenta.

Pués bien, ahora en los atardeceres del sueño , comenzaste a cabecear hasta que una baba simple se dejo ver en las comisuras de tus labios . Estabas frente a esas torres que a decir verdad nada te provocaban . Las mirabas hacia las alturas , un pájaro pasó a primera vista parecía un águila pero nó , estas aves ya dejaron de pasar y menos en este paisaje de putos carros , en estas vialidades en donde lo único que importa es pasar rápido y sin mirar nada .

En la parte posterior había una puerta negra , asomaste la cabeza y en la discreción de todo penetraste . Lo primero que topaste fue un espejo que colocó Alejandro Jodorosky y que se sabía lo había dejado ahí a propósito y como dando una pista para que los que no supieran descubrieran la psicomagia .

Después había una dama , fue tu primera impresión. Ella estaba ahí , leía una lecturas de un señor al que le decían Príncipe Kropotkin . Alzó su negra mirada y volvió a lo suyo . Caminaste dos o tres pasos hasta que en la sinuosidad de este viaje descubriste un caracol. Este se encontraba pegado a la ubre de una vaca . Frotaste los ojos y una voz que venia quien sabe de donde te decía que Vivaldi le había compuesto una obra musical a Moctezuma .

Pasaron dos o tres minutos y te encontraste con la espalda de un hombre que después supiste se llamaba Felipe . Felipe llevaba en el pecho una bandera atravesada . Caminó despacio, saludo sin energía al mismo tiempo que te daba un libro…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra