LA PUERTA IZQUIERDA



LA PUERTA IZQUIERDA

Ahora iras directo , sin tapujos , no le dirás a nadie que andabas en los sueños oscuros , o en calles sin luz . Serás sólo un hombre que describirá solamente y sin detalle lo que pasó:

Te encuentras parado en una calle estrecha , que siempre dijeron que para ensancharla procederían a tumbar las construcciones y entre ellas la de tu abuela sufriría una mutilación, el caso que siempre fue amenaza y nunca se cumplió .

Estás parado en esa calle y justamente enfrente de ti descubres que alguien mandó construir una puerta de barrotes débiles, está puerta no lleva candado alguno , quién lo pensó es posible que tuviera un plan para adelgazar a la especie humana .

Te acercaste despacio y tu mano bella , intentó abrir . La puerta estaba aceitada para que quién lo hiciera no tuviera problemas para entrar . pasar de sus umbrales solo llevaría un paso o dos . Al mirar para abajo y precisamente en la parte del jardín , se escarbó a una profundidad que quien se asomara sabría que este hoyo no tenía fin .

De pronto comprendiste que el autor de esta obra fue tu tío Lalo, y esto lo supiste porque cuando entraste por la principal, el dramaturgo o literato , tenía las manos y las uñas con tierra de Mixcoac .

Lalo se acercó a ti y la expresión de su cara no fue de inocente. Te dijo que cuando murió allá en Durango , lo dejaron olvidado en uno de los sitios más apartados del panteón . Así que presa del fastidio decidió hacer un viaje que a cualquier vivo le llevaría horas , realizarlo a él solamente unos minutos .

Llegó a su casa materna y paterna , buscó su pantalones caqui y su chamarra también caqui que siempre usó con las mangas llenas de un aceite que se impregnaban cuando hacia su guisados para alimentar a los gatos huevones que siempre le gustaron . Es que estos animales son incomprendidos , pero mira su naturaleza, son cabrones , te dominan y sin darte tú cuenta ya son tus amos . ¿ Claro le contestaste , pero para qué el hoyo ?

El hoyo lo hice para que cuando alguien nos venga a buscar, caiga en el y se rompa toda la madre.

No te importó que alguien muriera , al fin y al cabo todos moriremos… Dijiste tú .

Lalo abrió la puerta y te invitó a pasar , eras su sobrino . Le dijiste que tomarías el fresco de la noche , más tarde sería .

Te cruzaste de brazos y encendiste un cigarro , jalaste el humo después lo fuiste expulsando sin preocupación alguna .

En un instante se apareció un carro que era negro brillante , alguien bajó la ventanilla , lo descubriste y era Mario . Mario era un amigo de los 80 que siempre llevaba un libro bajo el brazo . Una vez te acompañó a tomar alcohol a una de las cantinas más sórdidas que aún hay en Mexico city . Ahí te habló de Nieztche .

Mario llevaba en su mano derecha una pistola de regular calibre , jaló el gatillo y dos balas se metieron en tu pecho. No sabes porque Mario te disparó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra