JOAN MANUEL SERRAT Petita festa



PETITA FESTA.

Grabación original en 1968
por Jordi 'Toti' Soler
Letra de Li Po-Marià Manent
Música de Toti Soler
Interprete
Joan Manel Serrat.
Compositor e interprete
de Barcelona España.


Prenc un flascó de vi
i entre les flors bevia.
Som tres: la lluna, jo
i l'ombra que em seguia.

No sap beure, per sort,
la lluna, bona amiga,
i a la meva ombra mai
la set no l'angunia.

Quan canto, veus ací
la lluna que s'ho mira;
quan em poso a dansar,
l'ombra em fa companyia.

Quan s'acaba el festí,
els convidats no em fugen:
veus ací una tristor
que mai no l'he coneguda.

Si me'n torno al casal,
em segueix l'ombra muda,
i una mica més lluny
m'acompanya la lluna.

Prenc un flascó de vi
i entre les flors bevia.
Som tres: la lluna, jo
i l'ombra que em seguia.

No sap beure, per sort,
la lluna, bona amiga,
i a la meva ombra mai
la set no l'angunia.


PEQUEÑA FIESTA

Tomo un frasco de vino
y entre las flores bebía.
Somos tres: la luna, yo
y la sombra que me seguía.

Por suerte, no sabe beber,
la buena amiga luna,
y a mi sombra la sed
nunca la mortifica.

Cuando canto, hete aquí,
la luna se lo mira;
cuando me pongo a bailar,
la sombra me acompaña.

Cuando se acaba el festín,
los invitados no huyen:
he aquí una tristeza
que nunca tuve.

Si vuelvo a casa,
me sigue la sombra muda,
y un poco más lejos
me acompaña la luna.

Tomo un frasco de vino
y entre las flores bebía.
Somos tres: la luna, yo
y la sombra que me seguía.

Por suerte, no sabe beber,
la buena amiga luna,
y a mi sombra la sed
nunca la mortifica.



EDICIO
ALFREDO ARRIETA
Para el pueblodetierra.
MEXICO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra