SILENCIO



SILENCIO

En medio de un mar de tribulaciones me encuentro yo . Y estoy de esa manera por tantas cosas que miro y que a la vez no puedo resolver . Descubro la explotación laboral que se hace de los menores en Bangladesh , de las tropelías de ciertos individuos que utilizan la ignorancia de otros para usarlos , y me entero de las tragedias humanas . Por ejemplo la de la joven de 20 años que en Brasil le cortaron los pies y las manos para morir posteriormente . O la historia de un peruano que es acuchillado en pleno Madrid . El carma que estaría pagando la madre de David Koresch , aquel que se decía Mesias . Ahora esta señora muere apuñalada en los Estados Unidos .

Es entonces que me refugio en los lupanares de los sueños perdidos , de la música sórdida y del blues . Y de pronto me descubro en un edificio de madera . Este está construido de manera elemental , parece que de un momento a otro se vendrá al suelo , se mece motivado por los aires helados de enero .

Intento salir , pero tengo todo en contra , es como si una adversidad se obstinara para no permitirme la salida . Hay una puerta de hojalata que se encuentra trabada , la perilla que le colocaron hace algún tiempo también se encuentra cubierta de óxido . Hay una ventana de escasos milímetros por la que apenas cabe mi mano . Arrojo un papel a la calle con la esperanza de que alguien me rescate y la gente empeñada en sus propias necesidades ni siquiera miran para arriba , ni cuando los caga una paloma .

Abajo hay un paisaje de nieve , van unos jinetes vestidos de negro y tapados hasta las orejas . Uno de ellos le dicen el loco , él se cubre de las bajas temperaturas de Utah, con un abrigo de mujer y una bufanda también de dama . El es Kinsky y busca a un hombre que le dicen el silencioso . Se buscan por todos los sitios habidos y por haber con la intención de matarse y si es posible causarse todo el daño que alguien pueda hacer . Klaus caza rateros y asesinos . Pero él amparado por las leyes también los mata y cobra doscientos dólares por difunto .
El sueño me rinde y no tengo otras intenciones que las de escapar. . Llamo a la puerta y una mujer de raza negra acude a mi llamado . Me dice a gritos que es lo que quiero . Le digo como balbuceante que me haga favor de dejarme ir al baño porque me estoy cagando . La mujer afro se apiada de mí y busca entre sus ropas para sacar un puñado de llaves de todos tipos . Cuando abre la puerta de hoja de lata , la sujeto por el cuello con la intención de someterla . La mujer se asusta y sin decir palabra alguna entre abre las piernas . Yo por mi parte recuerdo que soy un caballero y le digo que no es por sexo que la tengo sujeta , aunque no estaría nada mal medirle el aceite . Lo que quiero es escapar de esta prisión le digo , . Ella parece comprender a pesar de que habla francés . Me dice que para salir de ahí sólo que fuera paloma . Entonces es cuando la suelto y me doy por derrotado .
Para entonces el loco viaja en una carreta llevando encima de esta a tres bandidos que el mismo les dio matarili . El loco es un hombre despiadado y hasta cínico . Que se escapa del perfil común de los asesinos . Sigue en su intento de buscar al hombre mudo y lo localiza en un pueblo nevado .

Le pido las llaves a la gentil dama , abro la puerta . El resultado es el siguiente : Hay unos tablones que parecen caer al vacío , me siento como aquellos individuos que construyeron los rascacielos de New York . Hago equilibrio con las maderas y cuando siento el bamboleo sumamente fuerte pués me agacho para agarrarme a cuatro uñas , pero es inevitable que caiga.

Después voy volando pero la forma en que lo hago me incomoda yo no sé cómo le hace Supermán para irse de ladito y alzar su patita. Yo voy volando parado como si fuera un caballito de mar. Incluso mi boca se abre y cierra como esos seres marinos.
El silencioso llega a la cantina del pueblo y entra con una expresión de que les va a partir la madre a todo el que se le enfrente . Por su parte Kinsky se encuentra sentado y tomando un buen wishkey . El hombre que no habla enciende un cerillo y lo arroja al vaso de Klaus . Sin inmutarse solo se limita a sonreír , pero su mirada se transforma a la de un perro de presa . Acto seguido , el mudo le da una fumada a su puro y también lo arroja al vaso del rubio asesino . El se para lentamente y ordena que le quiten el cinturón con balas y la misma colt 45 . Después en el sigilo de su actuar le tira una patada al sin habla que le da en los meritos tanates . El sonido de dolor ya te lo podrás imaginar . El hombre cae al mismo tiempo que toma un leño y se lo sorraja al caza recompensas . Kinsky cae cubierto de sangre y se inicia la balacera . Son como doce cabrones que caen fulminados por el arma letal del silencioso . Esta es como una pistola-ametralladora : tacatacatacata….

Por mi parte logré salir de mi presidio pero no sé porque razón ahora estoy en medio de este spaghetti western . Se que en esos lugares lo primero que hay que hacer es comprarse un arma y a la menor provocación matar al primero que se ponga al pedo.
Los naturales empiezan a observarme y a las primeras de cambio descubren que yo soy de otro lugar . Así que me incorporo de lleno a la película , y sin mostrarles miedo a todos los reto con la mirada….

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra