TODOS ROBAN , TODOS MIENTEN

TODOS ROBAN , TODOS MIENTEN






Hace algún tiempo, apareció en las pantallas grandes una cinta francesa ,en donde aparece un robusto rubio llamado Jean Paul Belmondo. En esta cinta en blanco y negro, Belmondo interpreta a un ratero elegante que lo mismo roba a sus amigos que a su madre. El tiene una novia también rubia que vende diarios en los Campos Elíseos. Cuando terminan su jornada de trabajo, se refugian en un cuartucho de hotel. Belmondo aparece con el torso desnudo y cubierto por una sábana . Su novia puesta de rodillas y sobre la cama le dice que cuando podrán irse de París. La novia le pregunta porque no se van a Montercarlo ?. El joven se quita rápidamente la sábana y le dice que de ninguna manera , allá son gente muy dura , sí ya sé que la policía de París pronto me echará el guante, pero a Montecarlo ni lo pienses. La hermosa le vuelve a preguntar ; y si nos vamos a Italia ?. Estás loca Patrice , en Italia vive la escoria de Europa . Tenemos que buscar un paraíso , el mundo es muy grande . Está bien , qué te parece Mexic? . México , no no . En México no , y te lo voy a decir. Cuando tú haces contacto con la gente de México, en ese mismo momento ya te están mintiendo, la gente cuando habla miente. Además todos roban .

Ahora en este Julio de día que nos ocurre, dicen los diarios que una señorita llamada Pilar Ortega que es diputada de México , está estudiando en Harvard . Por esos rumbos gringos, dicen los diarios que su maestra le pidió a ella y a su grupo que se imaginaran que eran subsecretarios de energía y que les llegaría una petición para instalar una planta eléctrica. Pues bien la señorita Pilar se acordó que en México tiene un amigo que es casualmente subsecretario de Energía. Le llamo por teléfono y le pidió ayuda. Cuando recibió el documento la joven Pilar se esmeró en copiar y pegar las letras del informe y ya está. La maestra gringa descubrió que ella no había hecho tal trabajo y se molestó tanto que les externó que los iba a expulsar. Que era una vergüenza que personas como esas asistieran a Harvard.

Otra joven que siempre ganó en las carreras , parecía caballo de pista . Cuando tronaba la pistola salía como pedo por las las rayitas blancas y a correr se ha dicho. Ella tiene un mes trabajando en México como directora del deporte de la ciudad de México. Y como es deportista de hueso colorado pués decidió que se irá a las olimpiadas chinas de comentarista. ¿ Y su compromiso con los jóvenes de la ciudad ? .

También me acuerdo que otra joven llamada Xóchitl, que trabajaba con el ex presidente de México en los asuntos de los pueblos indígenas , la vi una vez entre la multitud con su traje de indita en pleno estadio de Alemania. Imaginaba a los indios del sur de México, en sus chozas de palma , con huaraches y muertos de hambre, echándole porras a la tal Xóchitl. ¡ Xóchitl, ra, ra , ra .



Un tipo parecido a un sapo se me queda mirando fijamente y sí, su mirada es de sapo. Tiene un párpado caído , y su cara denota que alguna vez sufrió de una embolia porque se la dejó chueca.

Mientras me mira , un pájaro rojo se posa en su hombro y el hombre no se inmuta. El pájaro se pasea como su tuviera tics nerviosos , es más hasta intuyo por mis oídos que el pájaro red entona el comienzo de la novena de Bethooven.

El cara de sapo extiende su brazo y me entrega unos papeles que dice que al recibirlos se acabarán las amenazas y las extorsiones telefónicas.

Suena el teléfono y un cabrón me dice que acaban de secuestrar a unos de mis hermanos , para lo que me importa , sigo en mi sueño y cruza un diablo que deduzco es un diablo joven como de unos 25 años . Lleva su cola erguida y camina con garbo . El joven diablo hace pesas , esos lo sé porque sus brazos son fuertes . En la mano lleva un depósito con yougurth.

Lo sigo a sabiendas que es Satanás , no importa , cruza los umbrales del fuego y yo precavido escondo entre mis ropas una botella completa de Tehuacán, que usaré como si fuera un extinguidor de fuegos .

El infierno no es la gran cosa ni nada del otro mundo . Guevones acostados , putas retozando, hombres borrachos , indigentes de mal olor , rateros de poca monta , políticos ratas , trotacalles baratas, lisiados , enfermos mentales , músicos fracasados , campeones de la mentira , presos del alma . Padres pederastas , escritores mediocres , animales del miedo .

El diablo joven me indica una puerta y yo obediente penetro , es la escena de mi casa , de las casas en las que viví , de las ciudades donde estuve , de los países que visité. ¡ carajo el infierno es lo mismo .



Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

MEXICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra