CRISTOBAL JIMENEZ


CRISTOBAL JIMENEZ

“El coplero de Oro de Venezuela” nació en vecindario el chacero, Mantecal, Alto Apure, Licenciado en Letras y Magíster Scientarium en Literatura Venezolana egresado de la Universidad Central de Venezuela. Es el cantador llaneros que más lejos y mayor números de veces nos ha representado en el mundo, a interpretados sus temas en: Zurich, suiza, suecia; se ha presentado en el museo de la música en Estocolmo y en la Ciudad de Uppsala en la Universidad de Gotinga.

Representó a Venezuela en 1987 en el “Primer Festival de la Décima”, en Panamá. En 1989 actuó en la Organización de los Estados Unidos (OEA), en salón de las Américas en Washington. En 1993 participa en el homenaje a Andrés Galárraga en el “Joe Robbie Stadium” de Miami. Ha actuado en Colombia en la ciudad de Santa fé de Bogotá, Villavicencio, Sogamoso, Yopal, Arauca y muchos pueblos del llano Colombiano.

En el 2001 realizó una gira por las Islas Canarias, España, obteniendo triunfos resonantes en la Isla del Hierro, La Palma y Santa Cruz de Tenerife. En agosto del 2002 viaja a la Isla de Madeira, Portugal, invitado a la celebración de los 500 años de la Alcaldía de Calheta. Es el primer cantador llanero en recibir el premio: “Guaicaipuro de Oro” en 1979. Ha recibido los más importantes galardones a lo largo de su carrera artística, incluso, en la población de Elorza, Apure, fué bautizada una calle con el nombre de: Cristóbal Jiménez.

En la actualidad cuenta con 23 producciones discográficas donde se destacan temas como: “Una casita bella para ti”, “Vestida de garza blanca”, “Olivo el pescador” y “El último hombre a caballo”, entre otros grandes éxitos. Su mas reciente trabajo se titula: “Poesía, copla y sabana”, editado por la empresa Producciones Los Famosos y distribuido por la disquera Sony-Bmg
























Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra