EL HOMBRE DE UN SOLO OJO


EL HOMBRE DE UN SOLO OJO

Un hombre apareció por la calle , su andar era lento , parecía que a este ritmo las cosas podrían paralizarse . Este señor se tapaba un ojo con un pañuelo . Es posible que tenga un dolor intenso , alguna infección de primavera.
En la copa de ese árbol hay dos halcones en plena ciudad de México . Van extendiendo sus plumas en busca de algún pájaro , allá va , veloz , sus garras voltean y atrapa al indefenso .

No puede ser ; me dice el hombre que se tapa un ojo con un pañuelo . Buscaré al halcón , tomaré un cuchillo , le sacaré un ojo y jamás volverá a depredar .

Que culpa tiene el halcón , así nació , esa es su naturaleza intento decir.

El hombre se quita el pañuelo , me muestra su cara . Sólo tiene un ojo , es como un cíclope. Mira por el izquierdo y me muestra el mundo . Individuos hablando de los males respiratorios , merolicos induciendo a los que pasen a comprar elixires de alivio . Otros indagan en los costos de la ropa que usa el presidente , aquellos más intentan robar dinero, llegan unos policías , uno de los que intentan robar es herido en una nalga , la gente se esconde , huyen a todas partes . Este es el drama ; un niño de dos años cubierto con pasamontañas , es un submarquitos infantil , me da su mano y me saluda . En la tv de la vida un hombre con sus dos ojos platica de cómo cuida a los opulentos , varias mujeres venden sus coños en 350 euros , se anuncian con las piernas abiertas , se acaban los ríos , la gente tira basura, hay fieras presas en las cárceles, algunos monos ofrecen conciertos híbridos . Hay otros que hablan estupideces, también hay infinidad de mujeres en extrema pobreza que acuden a los hospitales públicos a parir.

Hablo con una señora septuagenaria , ella normalmente cruza por las calles de Santa María, lleva unas medias deshilachadas , su pelo pintado de platino , sus ojos claros usan unas pestañas postizas que se despegan a ratos , es como una Marylin nativa me dice de las leyes actuales , de los abortos autorizados , del fin de los tiempos , me dice que el dos mil pasó pero que las leyes del eterno dicen que el mundo se acabará.

Intento salir de este sopor real , busco las pastillas que me adormecen para intentar caer en el sueño verdadero : De las callejas de Guanajuato cae agua por doquier ….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra