EL SEÑOR TRAPO



EL SEÑOR TRAPO


Anoche tuve el presentimiento de que no era nada ni nadie . Sin embargo esa posibilidad ya la sabia . Y la sabia desde aquella ocasión de cuando era un chaval alguien me dijo ignorante . Y era verdad , si alguien me preguntaba de que estaba constituído el genoma humano , pués ponía mi cara de pendejo y me quedaba callado .

En otras ocasiones entré en una alegata sobre el discurso del método y terminamos en situación de que René Descartes no sabía absolutamente nada de nada .

Pero a decir verdad , este sueño si me dejo en calidad de piltrafa . Primero vi perecer a Irma Serrano , y hasta estaba contento , por fin se acabarían un cien por cien de vulgaridades. Vi , en ese limbo , unos jóvenes que corrían y saltaban con alegría , iban bebidos , sus miradas estaban dilatadas , parecían miradas de gatos .

Y como yo voy corriendo por entre los montes y por entre las llanuras de la selva de hierros y todas suerte de laberintos , me coloco en la posición de notario público y en la calle de Felipe Villanueva , en la peligrosa Ex hipódromo de Peralvillo , descubro un sujeto sexagenario que lleva en la empuñadura de su mano un garrote y se da al procedimiento de romper los vidrios y espejos de un camión repartidor de papas fritas . El vejete grita como si fuera un habitante del averno , tira madrazos y madrazos . Luego espera que salga el conductor y le propina golpes en su espalda . Yo lo miro y por momentos me dan ganas de emprender contra él . Pero lo dejo pasar , ahora mis preocupaciones son de otro tipo , ya me canse de ser el pinche Robin Hood , el defensor de la clase obrera .

Ahora ya no tengo armas ni herramientas para librar tales batallas , la saliva y la neurona se acabó . Ahora soy un señor de trapo , que cualquiera agarra para limpiar los deshechos . Lo mismo me usan para representar un papel político como presidente nacional del PRD , que para limpiar una mancha de semen del vestido de Mónica Lewinsky , que para quitar la pelusa de saco de López Obrador , que para quitar la caca del pañal del nene que acabe de nacer .

Me usan para todo tipo de cosas . En una ocasión hasta fui trapo para sacar brillo de los zapatos de los altaneros . También para limpiar las leyes al vapor , para dar una frotada a la calva de algún senador de la república o cuando se pueda derramar una cocacola .

Soy un triste miserable que nunca tuvo el enojo de no dejarme dominar por los pensamientos de otros . Cuando hablo no soy yo , es la cara de otro hipócrita que habla por mí , yo soy un trapo , una especie de nada , de tejido de nada . Me ponen un poco de agua y limpio las conciencias del imbécil que gobierna , del tipo que te atraca . Le limpio la cara a Satanás y al Dios cristiano , al santo y al profano . Soy un trapo de tela corriente , tejido en las maquinarias de algún pederasta libanés ,ni a mezclilla llegó .

Voy de mano en mano , hasta el uso desmedido , llevo las manchas de todos los lodos . Mi manos y mis dedos son hilachos de trapo , de trapo raído , sin puntas ni dibujo alguno .

Alguna vez contuve el asco y el vómito de cierto borracho , lo limpie porque ese era mi papel en esta vida , limpiar las caras y las bocas de los borrachos , limpiar las bocas de los que escriben, de los que hablan en bla , bla , de los que zurran por las bocas , llámese Navarrete , o llámese Víctor , o quién tenga el poder de meterme en esparadrapo en la boca de algún impertinente.
Por eso soy trapo , para esos sirvo , mis palabras son de trapo , mi piel es de trapo , soy un señor perfecto de trapo .

Original de Alfredo Arrieta Ortega .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra