LOS LOBOS NEGROS



LOS LOBOS NEGROS

“ En mi país que tristeza la pobreza y el rencor ”

Alfredo Zitarrosa.

A Reynaldo Armas por su idea y su posición de hombre cabal.


Ya nada en lo real suena interesante , es tan vanal . Los hechos se suscitan con tal rapidez que no es fácil procesarlos . Miro los rostros de impotencia de los comunicadores venezolanos , cantan su himno nacional el día de su despedida del aire . Radio Caracas televisión dejo de existir . ¿El motivo? , es claro , el dictador gorila , reprime de esta manera las bocas y los cerebros . Su nueva imagen será aleccionadora para los alienados , para los subordinados a su orden . Mi padre tenía razón cuando una vez me dijo : Tú dale una cachucha a un pendejo y en cuanto se la ponga se sentirá un general . Ayer por la tarde escuché una canción del compositor venezolano Reynaldo Armas en donde dice : “ Señor presidente usted que dice ser el perfecto. El propio enviado de Dios porque no tiene defecto. El Bolívar reencarnado , el Mesías de estos tiempos . Espero que me perdone por atreverme a hacer esto . Pero expresa mi canción no solo lo que yo pienso . Es la opinión general de todo un país completo . Que ante la crisis total vive anhelando en silencio . Que empiece por fin usted a cumplir su juramento. .

Recuerde que usted juro no dar descanso a su cuerpo a su alma y a su espíritu , a su palabra y aliento . Hasta no ver a mi patria navegando en el progreso . Y por los vientos que soplan vamos es en retroceso .

Señor presidente usted que dice ser el perfecto dirán que soy un traidor porque no callo y protesto . Pues aquél que le critica es puntofijista inepto . Vestigio de un mal pasado y enemigo del preceso . Pero yo jamás he sido ni copeyano ni adeco ni ando metido en campaña pá ver si me dan un puesto . Yo vivo de mi trabajo tengo mi propio talento Y si no canto a mi casa nunca llegare el sustento . Delincuencia y desempleo dondequiera están dispersos y usted sigue sin hacer nada a ver si arreglamos esto .Señor presidente usted que dice ser el perfecto el águila voladora que surca los cuatro vientos . En nombre de mi país le suplico a usted un momento que busque la unión de todos y deje de tantos pleitos . Todos los venezonalanos tienen los mismos derechos estén con usted o no estén por Dios aquí fuimos puestos . Y si existen gobernantes que no son de su proyecto por el pueblo al fin y al cabo fueron igualmente electos . No entiendo porqué los suyos son los únicos honestos , si usted sabe que ellos son harinas del mismo hueso . Que lavaron sus pecados apoyando su concepto . Y aunque santos sean por fuera tiene al diablo por dentro ¡ . Señor presidente usted que llegando a Miraflores dijo que no pretendía ni limusinas ni aviones , ni andar gastando el dinero por ahí en otras naciones me duele que ahora esté actuando igual que los anteriores . Señor presidente usted que en verdad es todo un artista tratando de quedar bien a diario en las entrevistas , digamen porque maltrata tanto así a los periodistas , si esos sucede y tan solo en países comunistas. .Si ayer cuando usted era nadie ellos insistína e insistían , sacándolo en los periódicos e innumerables revistas . Cuado usted necesitaba ellos lo hicieron noticia , no entiendo porque razón hoy tanto suted los critíca . Ahora que usted está en la cima agárrese camarita porque hasta el árbol más grande lo puede tumbar la brisa . Es más fuerte la caída cuando se sube de de prisa y aunque el roble sea muy duro el fuego lo hace cenizas . Señor presidente a usted hoy la patria le suplica que no ahuyente por favor mas a los inversionistas . Sus empresas son la fuente de empleos que se necesitan , y se quedarán tan solo si el país se pacifica . Muchos ante sus peleas recogieron la ropita , en busca de otras naciones y condiciones distintas . Donde trabajar tranquilos llevándose las divisas , alegando que no viven en un país de golpistas . Igualmente al campesino digame como le explica , el abandono total del cual es campo hoy es víctima . Sus créditos para el agro fueron promesa fortuita , con tanto dinero que hay eso no se justifica . Señor presidente usted triunfará si rectifica y a naciones como Cuba a diario ya más no imita . Deje quietos a los cubanos con sus ideas fidelistas y arregle esta democracia que aunque inmperfecta es bonita . Llame a los venezolanos que a diario se capacitan en las universidades sin resabios bi malicias . Con ganas de trabajar y con ideas progresistas para darle a esta nación un porvenir optimista . Aquellos que lo eligieron son los que hoy lo critican , y le exigen cuanto antes tome medidas estrictas . Que solventen los problemas que la situación complica , porque de seguir así dudo que el pueblo resista ….

Esta es la verdad de las cosas, aquí impera la fuerza .

Es por eso que me vuelvo a involucrar en los sueños resientes, y miro las lomas de Venezuela en donde se aproxima un alud de lodo , piedras y cemento que arrasan con todo . Sube por las laderas , a la inversa , así que corro subido en mi bicicleta y miro a los venezolanos sumidos en ese lodo , hay miles de hermanos , que me piden ayuda mientras extienden su manos . Sacó de entre mis implementos una cuerda y la arrojo al precipicio . No se preocupen , por acá en México es igual .

En un clik eléctrico bajo de un caballo y penentro a un patio manchado y con sabor a sangre . Bajo en cámara lenta como en als películas de Sergio Leone . Por doquier hay lobos destazados , lobos negros que se comen entre ellos , se arrancan las extremidades entre ellos y se comen vorazmente . Uno de ellos intenta darme una tarascada pero tengo una vara y lo azoto , el lobo huye y noto que no es tan fiero como se dice . Voy tras de él y me le abalanzo , me muerde con su dientes blancos, le coloco una cuchillada en el cogote y me dice no me mates soy solamente un lobo caraqueño vestido de miliciano ….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

MEXICO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra