INDIFERENTES DE AQUI PARA ALLA...






INDIFERENTES DE AQUÍ PARA ALLA



“ Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad,
era de los niños y del viejo Pablo
a quién rescataba de sus soledad “


Alberto Cortez.

AVISO :

Les voy a contar una verdad:

Hace unos dos o tres meses, descubrí caminando por la calle , precisamente en las afueras de mi casa a un perro flaco.

El se encontraba parado frente a mí. Lo descubrí hambriento. Sus ojos mostraban una pena que no había visto en nadie más.

El animal se acercaba a la persona que pasaba con la intención de acompañarlo. Asi , se sentía valorado.

Andaba la avenida de mas de trescientos metros. Todos los días, pretendiendo mostrar y dar cariño a quién pasara.

Pasaron los días y el animal encontró refugio en la puerta de la Fabrica de chocolates Bremen. Ahí los trabajadores lo miraban mientras el perro jugueteaba con todos los que podía.

Algún generoso le daba de comer y por las mañanas de frió, nuestro amigo amanecía hecho bolita en la puerta de la chocolatera.

Luego lo podías ver dentro de su vida de callejera correr detrás de todos , feliz , esperando nada de nada, pero mostrando en su cara que se encontraba mejor.
Hace unos días se acercó a mi y como andaba de prisa lo contuve. Después doblé la esquina para encontrármelo 30 minutos después enfrentando a otro congénere que le gruñía. Este otro perro debo decir es un hijo de su puta madre. El muerde a todos los que pasan al contrario de nuestro amigo.

No sé que sucedió pero el caso es que ayer lo volví a ver, pero con su pata lastimada. Primero pensé que el otro perro cabrón le propinó una putiza de aquellas. O es posible que el can en su afán de quedar bien con los indiferentes , algún conductor lo atropelló.

Tiene una herida que alcance a ver hoy a las siete de la mañana. Ahora cojea y los indiferentes, preocupados cada quién en sus propias mierdas, nadie le da apoyo.
Escribo esto para ver a los indiferentes que se dicen personas que acudan a apoyar al animal. Que vaya a curarlo algún veterinario, o si es posible un ciudadano conmovido. Si usted es una mierda, no vaya, el animal lo descubrirá con su olfato. Si usted es sensible, acuda pero ya. Busqué alguna gente que le pueda aliviar , con el propósito de que nuestro amigo de las calles pueda seguir acompañando a todos nosotros, incluso a los indiferentes.

Insisto, si usted es de los que meten la cabeza en un agujero y solo le importa su bienestar , y además es una mierda. Le suplico abstenerse.

El animal lo podrá localizar en la entrada de la fábrica de chocolates Bremen situada en la Calzada San simón casi esquina con insurgentes, de la colonia Santa María Insurgentes, en la Delegación Cuauthémoc, en México D.F.
Yo sabré si algún indiferente se conmovió y acudió a su rescate. De no ser así también lo sabré y entonces vendré a confirmar que la sociedad en la que vivimos hoy por hoy toma ya dimensiones de estiércol..

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
25 nov 2009-
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra