AVISO.



AVISO.

En México , cuando haces contacto con una persona descubres que todos mienten.
Además si no me voy a vivir a Montecarlo porque allí son muy esquisitos, menos me iré a vivir a Nápoles. Estas gentes son la escoria de Europa toda. ¿ México ?. De ninguna manera¡. En México cuando haces contacto con una persona descubres que todos mienten. Además de que todos roban.

-Dialogo de una película de arte francesa en palabras del actor Jean Paul Belmondo.

Señores que dicen que cuidan la seguridad pública en la ciudad de México.
El día domingo pasado es decir el domingo 29 de marzo de este año 2009. Acudí al Mercado del Abasto de la carne que le denominan el rastro. Tuve a bien estacionarme en la calle de asiento casi esquina con aluminio. Apagué el motor, busqué el bastón de seguridad, cerré los botones de las puerta, quité la tapa del estereo, guardé el estéreo en su estuche, bajé del auto, mire a los lados y vi una calle tranquila.

Al dar la vuelta es decir a casi ocho metros y sobre la calle de Aluminio se encuentra una estación de policía. Ahi, los uniformados entraban y salían, había además cuatro patrullas estacionadas. Miré el reloj y daban las peligrosas once de la mañana y con un sol al cenit pleno. Cruce la calle donde esta el metro elevado. Compré dos kilos de carne, pagué 89 pesos por ella. Inicié el regreso, al dar la vuelta miré nuevamente a los policías que hacían las labores de no ver nunca nada . Llegué a la calle de asiento y mi carro se encontraba abierto. En menos de diez minutos unos hijos de su puta madre ya habían dispuesto de mi radio estéreo Sony, que costó 1.950.00 en El Palacio de Hierro. También arrancaron el taximetro que al día de hoy tiene un valor en el mercado de 850.00. Después en la alevosia de la impunidad también se llevaron mi maleta con 50 discos compactos de canción especializada de tipo latinoamericano.
Haciendo un recuento de lo que me hurtaron esos pillos debe de ser por el orden de los cinco mil pesos .

La pregunta es; quién me paga este robo, ¿ se los descuento de la tenecia ?
¿ o quizá de los altos sueldos que cobra los mandos policiacos ?. ¿ O cuando me extorsionen los tamarindos ?. O cuando los inspectores ratas del tranporte en esta puta ciudad intenten con su gafas obcenas robarme ?. ¿ O que cuando hagan el gasto enorme con parte de mis impuestos para colocar cámaras que avisen de los múltiples atracos que se cometen en esta ciudad sin ley alguna hagan un espacio de los millones de pesos que van a gastar y me paguen mis cosas ?.

¿o busco por mi cuenta a los rateros y les digo que se comporten como personas civilizadas y que por favor me regresen mis objetos?.
O le digo al señor prepotente que tiene a su mando a estos policías que a mí como ciudadano no me sirven para nada . Le recuerdo que a mi familia y a mi mismo nos han asaltado con lujo de violencia por todos los rumbos de su ciudad en movimiento, infinidad de veces....

Déjeme hacer memoria señor Secretario de Seguridad Pública.
¿Quién me devuelve mis cosas ?-
Le digo: en la calle de asientos esquina con aluminio hay muchos rateros, cuando van por ellos.

Alfredo Arrieta

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra