JUSTAMENTE HOY , a los cien días..



JUSTAMENTE HOY , a los cien días..



Siendo la una con veinte de la tarde de este 28 de noviembre del año que nos ocupa , los pasajeros del camión de servicio público que va transitando por la calle de Pino hasta el metro fueron despojados de sus pertenencias tales como teléfonos , alhajas y dinero. El hecho ocurrió en la calle de Pino antes de la subida al puente, casi esquina con San Simón de la colonia Atlampa en la Delegación Cuauthémoc . Un solitario hampón se pasó por en medio del arco del triunfo la reunión que en otro lado tenía el presidente de México acompañado por los gobernadores estatales, el jefe de gobierno de la ciudad de México los altos mandos de las policías mexicanas , asi como el secretario de Hacienda. Ellos tomaron su micrófono y dieron sus puntos de vista , de todo lo que se ha hecho para combatir el mal .

Hablaron de cómo han atacado al hampa organizada , y de las cosas que se harán en lo futuro . Es decir parece que todos estos hombre han cumplido con la meta de los cien días . Acabar con la impunidad y los robos , y meter al orden a los que narcotrafican.

En fin todo es bello. Sin embargo que les podemos decir a los ciudadanos que hace rato fueron robados en la ruta que corre hasta San Cosme , como se les dice al hombre que le quitaron mil pesos de la cartera , a una señora hasta los artículos navideños , a otra más sus aretes , y los teléfonos . El ladrón golpeó a un muchacho y lo despojó de su móviles .

Luego procedió a echar las cosas en un morral , ser colocó su gorra azul y bajó con la tranquilidad de quién ha dado un buen golpe .

Al que no ví por televisión fue al señor Kalb . Pero seguramente estaría por ahí blofeando de sus triunfos .

Ahora que sigue . ¿ Ya podemos estar tranquilos de salir a la calle sin los temores de ser despojados ¿ Al hampón , al que robó hoy , justamente hoy impunemente también le parecen bonitos los discursos….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra