TRAGEDIAS

TRAGEDIAS



Aquella tarde noche de 1971 , estábamos encaminados a servir la cena. Mi abuela era en ocasiones bastante espléndida , le daba por poner en una charola conchas de chocolate y conchas blancas de no se que sabor . También colocaba unos cuernitos que ella solía remojar en su café con leche . Los gatos que vivían con nosotros se asomaban por los ventanales del comedor.

En esas estábamos cuando alguien llamó por teléfono , era un sobrino de mi abuela del cual yo no tenía noticias de su existencia . Le dijo a mi abuela que si lo podía recibir y ya que andaba cerca de Mixcoac pués podría aprovechar la oportunidad . Doña Camerina colgó y se dispuso a esperar al muchacho .

No pasaron ni quince minutos cuando se estacionó un coche azul de los modelos Valiant . Estos eran unos automóviles bastante cómodos y de fácil manejo .

El sobrino tan mentado , se bajo de él y saludó a mi abuela que le respondía amable a las atenciones del educado .

Más adelante pasaron a la sala de mis recuerdos , cerraron la puerta y conversaron largo tiempo. Yo me encontraba expectante por saber , lo supe más adelante .

Salieron cruzaron una últimas palabras y el joven se marcho para siempre porque no lo volví a ver nunca jamás .

Camerina se fue a sus habitaciones , se dio un ajuste en el pelo , colocó otras peinetas y se sentó nuevamente en la mesa del comedor . Todos los presentes preguntábamos con los ojos .

Mi abuela sacó de un pañuelo u pedazo de queso manchego y comenzó su ritual de echarlo en el café con leche , después con su cuchara rescataba el queso , mojado y se lo comía con mucha gracia .

Este muchacho que se acaba de ir , es un sobrino mío que casi nunca lo veo , vino para platicarme sobre un problema que tuvo recientemente . Me dijo que se casó hace unos meses , la muchacha es muy bonita pero le resultó una pajuela . Una vez lo mandaron por causas de su trabajo fuera de la ciudad , tomó su maleta y se marcho ,cuando casi llegaba al aeropuerto se percató que no llevaba sus calcetines favoritos , y decidió regresarse . Llegó hasta su casa en la colonia del Valle , se estacionó y buscó las llaves para entrar , cruzo por la sala y al buscar a su joven mujer , abrió la puerta de la recámara y ahí estaba refocilándose con uno que él no conocía . Me dijo que su primer impulso fue matarlos , sacó su arma que llevaba en la cintura , y la volvió a guardar , y decidió que no eran momentos para andar interrumpiendo a nadie , y mucho menos a su esposa. Salió, subió nuevamente al carro , llegó al estacionamiento del aeropuerto , subió al avión y se marcho .

Pasaron los días , llegó nuevamente a su casa y las cosas volvieron a la tranquilidad . Su esposa era la mar de amable , cada vez ella buscaba ser solícita , pero él , mi sobrino nunca pudo olvidar la traición que esta pajuela le proporcionó .

Años más tarde supe que el joven engañado sufrió una profunda crisis depresiva y se arrojó por una ventana del lugar en donde trabajaba .

Pasaron las noches templadas del sueño y en la sobre mesa , mi abuela me platicó sobre una tragedia que ocurrió en Durango , en no sé qué año .

Me decía que en una colonia de las mejores vivía una familia de clase acomodada , la habitaban los papás y los hijos . Uno de ellos , el más pequeño solía mearse en la cama debido a que todavía no podía controlar sus esfínteres . La muchacha que hacía las labores le decía que si se seguía meando , le cortaría el pilín con esa tijeras que siempre sacaba de su delantal .

Una mañana que el niño amaneció mojado , se acercó hasta su cama la hermana que lo seguía y sin más , al verlo empapado , precedió a cortarle el pene infantil . Debido a los intensos gritos del menor, la madre que se encontraba bañando al más pequeño , se alteró y bajó apresuradamente para auxiliar a su hijo , olvidando al menor en la bañera que se ahogó sin más remedio .

En la histeria y la confusión , llegó el papá para enterarse de la tragedia que estaban viviendo , sacó al niño desangrado y lo subió en la parte de atrás del vehículo , por las prisas , el papá se echó en reversa y pegó contra la pared , aplastando a la niña segunda que intentaba ocultarse de los regaños de sus papás . Este , no se percató que acababa de matar a su niña y en la desesperación por alcanzar un centro hospitalario se le atravesó al paso del ferrocarril muriendo en el instante .

Por lo demás , la madre terminó en un centro de psiquiatría con la cabeza todavía confusa.

La muchacha que trabajaba con ellos fue exculpada y de las tijeras que amenazaban terminaron en lo profundo de un costurero .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra