EL CHARCO ROJO

Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio"

JMS.


En las noches de marzo, me ocupo de andar . De andar los caminos para descubrir las cloacas del sueño . Me interno en una de ellas ; se llama México , miro las caras de su habitantes mientras espero en la fila de la carne . Sobre un mostrador miro cabezas de cerdo partidas en cuatro . Abajo , sentado un individuo que vende gelatinas de nuez , come ávidamente un tamal . Su boca devora hasta la hoja de maíz , es un cerdo . Por allá se muestra un carnicero que afila su cuchillo para destazar la carne , también tiene cara de cerdo . Sentado en un banco de cemento blanco observo a un policía de academia y habla insistente quién sabe a quién , su voz , sus ademanes que parecen atrapar algo , la expresión de su cara , sus cejas levantadas , también son de cerdo .

Subo al carro y me desplazo en esas cloacas de las seis de la mañana , me espera un México Distrito de maleantes , de borrachos por doquier, de asesinos , malvivientes , locos .

En Reforma Norte , pasa una mujer joven como de 22 años, lleva puestos unos zapatos rosas , se sarandea de izquierda a derecha , su mirada está perdida , está borracha , debe de ser una de la múltiples putas de Tepito . Se le acercan otros perdidos , también tienen las miradas nubladas , uno de ellos inhala cemento de pegar zapatos. .

Después , en la calle de Cañitas por Popotla , se aparece otro más , es la típica cara del delincuente loco , quizá esquizoide . Es moreno subido , casi tirándo a negro zambo . Sus ropas son todas mugre , pasa de mí para voltear en el acto , lleva la cara pintarrajeada , parece que inhaló pintura y al ejecutar esta acción se embarró la cara de blanco aceite. El drogado se para enfrente de mi carro , yo que soy tan civilizado , deseo matarlo, ya no tolero tanta escoria . El tipo profiere groserías , levanta los brazos como si fuera un Cristo Drogadicto . Me olvido de mi pensamiento , giro hacia atrás y me marcho .

Ahora estoy en la misma cloaca , hay muchos hoyos negros por todas partes , de todos ellos salen esas mismas caras de cerdo que veo todos los días , en los diarios , por la televisión , en las declaraciones políticas , en la arenga sindical , escucho sus gruñidos en la radio . Están en todas partes esos puercos . Son puercos que roban , son puercos que mienten , son puercos que engañan cerdos de uñas largas .

Camino por una cloaca de color rojo , es de sangre intensa , roja que se mezcla con la misma tierra , con esta misma tierra del pueblo de tierra . Allá hay una mujer tirada , es posible que sea la madre de alguien , qué hampón la mató , quién ejecutó la mano homicida . Miro su foto , compró en diario y descubro en internet , en Terra específicamente 47 imágenes de 47 ejecutados en esta república de México , en este pueblo de tierra.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra