ENRIQUE,ESTANQUE,ANCIANAS,CARROS VIEJOS,TALLER MECANICO,MUJER PRECIOSA.

ENRIQUE,ESTANQUE,ANCIANAS,CARROS VIEJOS,TALLER MECANICO,MUJER PRECIOSA.




















Miro a Enrique. Viene caminando de prisa con la mano extendida. Me toca el brazo y me dice :

¡Que bueno que te veo ¡ Tengo un problema.

Dime.

Resulta que tengo que ir a Guatemala y debo hablar ante el público sobre el desarrollo político y social que ha tenido ese país en los años anteriores.  Creo que tú me puedes ayudar con ese tema.

Cavilo unos segundo y le digo  que acuda con un historiador  muy renombrado.

¿Y  quién es?

Dejame llamarle.

Saco mi teléfono que es un aparato muy adelantado.

Tiene infinidad de botones que se encienden y apagan al solo contacto con mis dedos…
Al intentar comunicarme con el historiador me acuerdo que el hombre ya falleció.

Le digo a Enrique que no puedo ayudarle. Que el historiador ya peló gallo.

No me digas eso..

¿Y sí te pago?.

 No es cosas de dinero. Espérame dos días y te ayudo.

Enrique  me vuelve a dar la mano.


Ahora intento cruzar del otro lado. Es un estanque. Hay piedras  y una caída de agua. El lugar es muy agradable. Una mujer regordeta me llama.

Le digo que lo haré en cuanto logre pasar por entre las piedras. Cuídate de caer, las piedras están resbalosas. Guardo sus palabras y comienzo a cruzar. Las piedras tienen musgo.

Una vez  librado el obstáculo  la mujer me  señala con su dedo una botella de Coca Cola. Sí de las botellas de vidrio que había antaño.

 Ve y tómala. ¿ Y eso como para qué? Adentro de la botella viene  el escrito que necesitas. Sí no me mires de esa forma. Es el escrito del historiador. Pero sí ni siquiera le pedí nada. Además él está muerto. No sabías.

 Sí, sí lo sabía pero en el mundo de los sueños nadie está vivo ni nadie está muerto.

 Me siento en una piedra, me arremango  el pantalón y me meto al agua. Que fría. Brrr.


Tomo la botella. Curiosamente la botella está abierta. Esta abierta y no se le mete nada de agua.

La tengo en mis manos. En esas ando cuando del agua sale un señor vestido de violeta. Llleva puesto un sombrero de mago. La ropa le queda grande. El hombre sale y se sumerge, sale y se sumerge. Saca agua de su boca. Un pez dorado también le sale. Se limpia los labios  y me dice. Yo soy el historiador. Supe que me invocaste. Desde ese mismo momento me puse a escribir. Mira. Me muestra sus trabajo. Comienzo a leer y  me pregunta si le encuentro algún error. No ninguno.. Eres una verga parada..


 Dos ancianas caminan lentamente en una habitación sin ventanas.  Una debe de andar en los ochenta. La otra es más grande. La más joven la va regañándo. Me dice que camina muy despacio. Algo le dolerá digo yo.

Así es joven. Tengo dolores  que me impiden caminar. Entonces me recuerdo de las pastillas que me  recetó el doctor. Meto la mano a mi chamarra negra y saco el paquete. Tenga se llaman DOLO CALM. La mujer me agradece y me pide un vaso con agua. La mujer de más de más edad me dice que la semana pasada a su hermana le dió el patatús. Yo pensé que estos eras sus últimos días. Pero no fue así.. Uno cuando es grande ya se debería de morir para que tanto…


 Entro a un taller mecánico. En el lugar hay muchos carros viejos. Viejos y despintados. Escucho la voz de Hugo decir que por eso se murió. En la vida real todo es corrupto. Cuando menos acá nadie roba. Ni se mete en la fila abusivamente, ni ofrece dinero para evitar cualquier situación.

En la parte intermedia hay un mecánico. Este tiene colgados en unos gachos un pantalón estirado y una camisa. Lleva en las manos una pistola de aire. La acerca a las prendas y comienza a pintarlas a presión. Veo claramente como las ropas se vuelven rojas.

Luego saca de entre los trebejos una bicicleta con las ruedas averiadas. También la pinta. No le queda bien. La pintura se hizo como chiclosa. Además de que no me gusta el color.

Yo intento salir de este lugar. Voy acompañado de dos mujeres. El pintor aprovecha que voy saliendo y se sienta en una silla de tres patas. Se baja los pantalones rápidamente y comienza a pintarse también a presión su verga parada. Hace como que está trabajando. Las mujeres sin querer le miran el pito. Ninguna comenta nada. Yo tampoco..

El hombre se jala el glande para arriba y para abajo.

Escucho el  ulular de una sirena. Son casi las cuatro de la mañana. Me debo de levantar. Pienso que sí me quedo solo cinco minutos. Me doy la vuelta y vuelvo a soñar….


Una mujer preciosa está sentada en mis piernas. Es una mujer hermosa. Me platica que en su oficina  les cuenta los cuentos  pelados que yo le digo. Todos  se carcajean. Incluso una de mis amigas me  dijo que son tus palabras pero contadas a mi manera. Y tú sí tienes gracia para contarlos.


No cualquiera es ameno. Se necesita  saber admirar las cosas, los detalles. Porque de otra manera pasan de ti. Bueno hasta un chiste tiene su chiste…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
2 de Julio de 2013

Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra